Conductor de Tesla es acusado formalmente tras muerte de adolescente por choque en Brooklyn
Conductor de Tesla fue acusado formalmente de homicidio involuntario por choque que dejó un adolescente muerto y tres lesionados.
El accidente sucedió el 10 de junio de 2021 alrededor de las 11:42 p. m. en cuando Jonathan Mikhaylov presuntamente manejaba a 100 millas por hora, hacia el norte en National Drive en Mill Basin, Brooklyn.
Mikhaylov fue procesado este miércoles ante el juez de la Corte Suprema de Brooklyn, Matthew Sciarrino.
El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González dijo que “La supuesta conducción imprudente de este acusado causó la muerte de un joven cuya vida entera estaba por delante y dejó a otros heridos”, aseguró en un comunicado.
“Mi oficina continuará investigando a fondo los casos de violencia vehicular y procesará a los conductores que violen la ley en nuestras carreteras y pongan en peligro a nuestras comunidades”, agregó.
Según las autoridades, el acusado no pudo dar una vuelta de noventa grados en Strickland Avenue, chocó y atravesó una cerca de metal y golpeó dos contenedores de basura.
El Tesla se volcó casi cuarenta pies para después chocar contra un muro de contención. El impacto fue en el que el lado trasero del pasajero. Finalmente, el auto quedó en la entrada donde de una comunidad de personas mayores en 5905 Strickland Avenue.
Jack Levy, de 18 años, estaba en el asiento trasero, fue transportado al Hospital Brookdale, pero falleció al día siguiente del impacto. Tuvo un traumatismo craneal grave.
Otro hombre de 18 años sufrió múltiples fracturas, una laceración en el hígado, hematomas en el pulmón y neumotórax, pero logró salir con vida. El acusado y otro tripulante de 24 años solo sufrieron heridas leves.
Mikhaylov, enfrentará cargos por homicidio involuntario y negligencia criminal. La fianza se fijó en $25,000 o $5,000 en efectivo.
El juicio del acusado iniciará el 19 de enero del 2023. Si se le declara culpable, podría pasar 15 años en prisión.