null: nullpx
Tesla

“Fue horroroso”, padre de NJ asegura que el timón de su Tesla se cayó cuando manejaba con sus hijos

Ante la queja de un padre de familia, que asegura vivió algo “horroroso” cuando el timón de su Tesla se cayó mientras él lo conducía en una autopista con sus hijos, el gobierno abrió una investigación.
Publicado 8 Mar 2023 – 05:15 PM EST | Actualizado 8 Mar 2023 – 05:38 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Cinco días después de comprar su Tesla modelo Y, nuevo, un padre de familia de Nueva Jersey se llevó el susto de su vida: el timón se cayó del auto y lo dejó sinb dirección en plena autopista. Lo que es peor: él no iba solo, así es que toda su familia vivió momentos de terror.

Prerak Patel le dijo al equipo digital de Univision 41 que, el 24 de enero del 2023, él compró el auto como regalo a su esposa, por el 19 aniversario de bodas. Y apenas cinco días después, el 29 de enero, mientras manejaba con su familia por una autopista de Woodbridge, un pueblo a unos 45 minutos de NYC, el timón de su Tesla se cayó de entre sus manos.

“Fue algo horroroso. Todos estábamos muy asustados. Afortunadamente, pude detener el auto y esperar ayuda”, dice.

El Tesla se queda sin timón y ellos en plena autopista

Esperar por esa ayuda no fue nada fácil: el ejecutivo financiero de 46 años estaba con su esposa e hijos en la autopista, y una radiopatrulla tardó 15 minutos en llegar, que les parecieron eternos. Dice que la autopista se puso detrás de su Tesla, para protegerlos del tráfico, hasta que finalmente pudieron salir.

Tras el susto, vino su disgusto, pues cuando llevó su auto a la agencia donde lo compró para que lo repararan, le cobraron $103.96.

Molesto, le escribió un tuit a Elon Musk, CEO y arquitecto de Tesla, y a La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras

El magnate jamás contestó, pero el equipo de ayuda al cliente, le envió un auto nuevo. – Sin ningún ‘upgrade’ o compensación por el susto y los disgustos.

El gobierno decide investigar autos de Tesla

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos tomó cartas en el asunto.

Los reguladores de seguridad de EE. UU. anunciaron que abrieron una investigación debido al reporte de dos volantes que se desprendieron de dos autos Tesla.

En ambos incidentes, a los autos les faltaba un perno que sujeta el volante a la columna de dirección, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) en las Carreteras en un documento en su sitio web.

“Un ajuste de fricción mantuvo la conexión entre el volante y las columnas”, pero “se produjo una separación repentina” cuando se aplicó fuerza al volante, dijo ese departamento.

La investigación cubrirá alrededor de 120,000 vehículos del año modelo 2023.

No es la primera vez que Tesla está en problemas

No es la primera vez que Tesla está en problemas. En febrero, la NHTSA presionó a Tesla para que retirara del mercado casi 363,000 vehículos con el software de "conducción autónoma total" porque el sistema puede infringir las leyes de tránsito.

Patel dice que las autoridades de NHTSA ya lo contactaron: "Me preguntaron todo lo que pasé, y se los conté todo", dice.

También comenta que está contento de que las autoridades investiguen el incidente: “ No quisiera que ninguna otra familia se lleve un susto similar. Fue algo muy horroroso”.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte