Autoridades acusan a ex empleado de Parques de asesinar a inmigrante; lo califican como crimen de odio
La fiscalía de Brooklyn anunció que presentó cargos contra un ex empleado de la dirección de Parques de la Ciudad que presuntamente asesinó a un inmigrante en un parque en Bed – Stuy.
Elijah Mitchell, de 23 años, fue acusado de homicidio cometido como crimen de odio y otros cargos relacionados con el asesinato de un inmigrante venezolano identificado como Arturo José Rodríguez Marcano.
El pasado 21 de julio fueron reportados dos tiroteos que sucedieron a minutos uno de otro y a sólo dos cuadras de distancia y que dejaron dos hombres sin vida y a un tercero herido.
Los ataques armados ocurrieron en el parque Steuben, donde falleció Rodríguez y en el 29 de la calle Ryerson , afuera de un refugio para inmigrantes, donde falleció otro inmigrante.
En un principio se dijo que estaban relacionados ambos hechos, pero esto fue descartado por las autoridades.
Un homicidio premeditado y a sangre fría, señala Fiscalía
Ahora, la fiscalía aseguró que Mitchell asesinó a Rodríguez, que vivía en una tienda de campaña al interior del parque, después de un altercado.
“El acusado presuntamente fue a donde se encontraba la víctima armado con una pistola para ajustar cuentas. Es un homicidio premeditado y a sangre fría indignante… sobre todo porque el supuesto motivo fue el odio hacia los recién llegados a la ciudad”, indicó el fiscal Eric González.
Según información de la fiscalía, Mitchell laboraba como empleado temporal para la dirección de parques de la ciudad limpiando el parque Stuber donde Rodríguez vivía en una tienda de campaña junto con otros inmigrantes.
El presunto homicida tuvo un altercado con Rodríguez el 18 de julio cuando se encontraba en horario laboral limpiando la zona y fue a su auto para regresar y mostrarles un arma.
Sin embargo, sus compañeros de trabajo lograron contener la situación.
El sujeto supuestamente regresó el 21 de julio por la noche y le disparó al inmigrante venezolano en el pecho quitándole la vida.
A Mitchell se le impuso una fianza de 350,000 dólares y regresará a corte el próximo 23 de octubre.
Enfrenta una c ondena máxima de 25 años de prisión.