A través de un comunicado la policía de Nueva York confirmó que sus oficiales se mantienen en alerta para “responder de ser necesario y asegurar que todos puedan ejercer su derecho a protestar pacíficamente”, esto ante las manifestaciones que podrían registrarse con la llegada del expresidente Donald Trump.
Dos hombres de entre 50 y 55 años abordaron a uno de los habitantes del edificio residencial ubicado cerca de la calle West 180 y la Avenida St. Nicholas, en Washington Heights. Al acercársele le dijeron ser oficiales de la policía de Nueva York y, mediante engaños, lograron ingresar al apartamento; sin embargo, al entrar al inmueble no agredieron a nadie ni se llevaron pertenencias de la víctima.
Una cámara de seguridad captó la ropa y parte del rostro de los tres encapuchados que robaron a mano armada la tienda de teléfonos, llevándose además $3,000 dólares en efectivo.
En el Concejo de Nueva York ya iniciaron las audiencias públicas sobre el presupuesto, que podría traer recortes para los fondos escolares. Uno de los cambios que propone el alcalde es eliminar 284 vacantes de agentes de seguridad escolar, con el fin de ahorrar $10 millones este año. Por otra parte, los estudiantes dicen que en lugar de vigilancia, lo que necesitan son recursos para programas de salud mental, entre otros.
La policía dio a conocer una imagen de uno de los presuntos responsables de estos robos, quien sigue prófugo, además, sus cómplices tampoco han sido identificados. Los cinco hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado, el primero fue en El Bronx y los otros cuatro en Queens. Ante esta ola de delincuencia es recomendable que evites transitar por zonas poco iluminadas, te mantengas alerta y no te distraigas.
La policía de Nueva York no ha dado con el paradero del sospechoso de matar de un tiro en la cabeza a un bodeguero durante un robo en Manhattan. De acuerdo con las autoridades, el sujeto podría estar vinculado con otros asaltos a negocios. La policía está ofreciendo $10,000 por información que permita capturar a este hombre, mientras que la organización Bodegas Unidas de América está ofreciendo otros $5,000.
Más noticias en Univision.
La policía sugirió que los dueños de negocios soliciten que sus clientes se retiren la mascarilla, con el fin de que sea más fácil identificar a los delincuentes cuando ocurran robos en estos establecimientos. Sin embargo, los bodegueros afirman que esto puede ocasionar conflictos y que una de las soluciones es aumentar el patrullaje. "Esto es muy problemático, es una forma de poner más tensa la relación con el cliente", señala Frank Marte, presidente de la Asociación de Bodegas de Nueva York.
De acuerdo con las autoridades locales, las detenciones significan un duro traspié para el crimen. Asimismo, señalaron que gracias al operativo los habitantes de los vecindarios de Woodside y Astoria, en donde suelen operar dichas pandillas, podrán vivir más seguros. "Con este golpe les declaramos las guerras en las calles", aseveró al respecto el alcalde Eric Adams.
El suceso se reportó poco antes de las 11:00 am de este lunes, cuando las autoridades recibieron una llamada sobre un sujeto que conducía un camión de U-Haul y que había arrollado a al menos ocho transeúntes en diferentes puntos de Brooklyn. Dos de las personas heridas se debaten entre la vida y la muerte.
Las autoridades señalan que el pasado sábado el oficial Adeed Fayaz, de 26 años, recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba comprar un vehículo, el cual había visto por Facebook Marketplace. El uniformado iba en compañía de su cuñado y al llegar al lugar del encuentro fueron emboscados por Randy Jones, quien cuenta con un extenso historial criminal. El oficial murió, mientras que Jones fue arrestado y ahora enfrenta cargos por asesinato e intento de robo.
El alcalde Eric Adams se pronunció vía Twitter, unas horas más tarde del fallecimiento de Adeed Fayaz, el policía de Nueva York que recibió un disparo en la cabeza.
El uniformado, quien ahora se debate entre la vida y la muerte, fue herido cuando intentaba comprar un vehículo que había visto a través de un anuncio en Facebook. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso, de 38 años, se estaba escondiendo en un hotel en el condado de Rockland.
Un agente de 26 años se encuentra gravemente herido tras recibir un impacto de bala en la cabeza al momento en el que se encontraba realizando una transacción por un vehículo, con un vendedor al que contactó a través de redes sociales. Las autoridades se encuentran en la búsqueda del sospechoso.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
La policía de Nueva York publicó en redes sociales la imagen de un hombre buscado por agresión sexual y solicita el aporte de la ciudadanía para capturarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 am de este martes cuando, según las autoridades, los uniformados se encontraban recorriendo una comunidad de East Tremont dentro de su vehículo. Uno de los presuntos responsables del ataque, quien tendría 16 años de edad, permanece bajo custodia de la policía.
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que el delincuente se le acerca a la víctima y le roba $845. Al parecer, el sospechoso portaba un cuchillo para cometer el hurto y luego huyó del lugar sin dejar rastro. La policía publicó las imágenes y está tras la pista del ladrón.
Un incendio masivo destruyó un edificio de la policía de ‘La Gran Manzana’, en el que había almacenadas pruebas de ADN, así como vehículos involucrados en casos criminales. Se cree que el fuego se originó por una batería de litio que guardaban en el mismo sitio en el que estaban los vehículos. Tres bomberos, tres paramédicos y dos civiles sufrieron heridas leves.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
Agentes de la policía de Nueva York identificaron, a través de videos de seguridad, a dos sospechosos relacionados con varios robos a taxistas registrados en Brooklyn en un lapso de ocho días. Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Taxistas del estado de Nueva York, asegura que “han estado ocurriendo bastantes atracos que no se denuncian”.
Más noticias en Univision.
El hallazgo se dio durante la madrugada de este viernes en un edificio de viviendas públicas. Al parecer, el hombre habría asesinado a la mujer de 41 años y luego se suicidó, además, el arma fue encontrada en la escena. La policía ya se encuentra investigando para esclarecer lo ocurrido.
Las autoridades anunciaron que van a blindar las escuelas públicas contra posibles tiroteos. El alcalde Eric Adams señaló que están añadiendo nuevas tecnologías para que los padres puedan ser contactados rápidamente, en caso de que ocurra alguna emergencia. La meta es contar con 850 agentes de seguridad para los planteles educativos.