null: nullpx
Arrestos

Arrestan al padre sospechoso de provocar la muerte de un bebé de 9 meses al suroeste de Houston

Michael Fisher, de 30 años, está acusado de provocar de forma intencional heridas graves en su hijo, de 9 meses, quien fue trasladado al hospital Memorial Hermann donde falleció.
Publicado 29 Mar 2023 – 02:37 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2023 – 03:45 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Acusan a Michael Fisher, de 30 años, de provocar heridas de gravedad en su hijo, de 9 meses. El menor fue pronunciado muerto en el hospital Memorial Hermann.

El viernes 17 de marzo, alrededor de las 6:00 pm, el sospechoso llegó a urgencias del hospital con el bebé inconsciente.

El reporte médico señala que el niño presentaba heridas provocadas con un objeto contundente.

Las autoridades de salud estiman que contra el menor se usó un arma mortal, indican documentos judiciales del condado Harris.

En qué condiciones llegó el niño de 9 meses al hospital de Houston

Entre las lesiones que presentaba el pequeño está una hemorragia retiniana bilateral extensa, hemorragias subdurales y hemorragia de la médula espinal.

Las causas exactas del fallecimiento no han sido dadas a conocer. Faltan los resultados de algunos exámenes realizados por el médico forense del condado de Harris.

No obstante, oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) arrestaron a Michael Fisher por un caso no relacionado, este lunes 27 de marzo.

Fue acusado de provocar heridas en un menor, se le fijó fianza de $1 millón y está programado para presentarse ante un juez del condado Harris el próximo 4 de abril.

Denuncia casos de agresión contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte