null: nullpx
Arrestos

Arrestan al sospechoso del ataque sexual a una mujer en su apartamento en el condado Orange

Tras varios días de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron que fue localizado Xavier Méndez, el sospechoso de haber atacado a la mujer.
Publicado 6 Dic 2023 – 07:19 PM EST | Actualizado 6 Dic 2023 – 07:19 PM EST
Comparte
Cargando Video...

CONDADO DE ORANGE, Florida.- Después de más de dos semanas de que una mujer fuera agredida sexualmente dentro de su propio apartamento, el sospechoso del ataque fue detenido, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO).

Xavier Méndez, de 31 años, fue detenido por los detectives de crímenes sexuales de OCSO, por los cargos relacionados con el ataque sexual del 26 de noviembre en los apartamentos Mercury 3100 en el condado de Orange East.

Queremos agradecer a la sobreviviente de este hecho por su valentía y disposición para ayudar en la investigación. Nuestros detectives trabajaron día y noche para identificar y arrestar a este sospechoso”, dijo la Oficina del Sheriff en un breve comunicado.

El ataque en los apartamentos Mercury

La noche del 26 de noviembre, Méndez vio a la víctima por la calle y la siguió hasta su casa en Mercury 3100 Apartments en Alafaya Bay Lane, cruzó el corredor del edificio corriendo y a empujones se metió al apartamento de la mujer.

Según los investigadores, el hombre empujó a la víctima hacia una silla y después al piso, donde se abalanzó sobre ella e intentó quitarle los pantalones cortos que llevaba. La mujer luchó por evitar el ataque y sus gritos alertaron a su compañero de cuarto.

El joven salió con unas tijeras, lo que causó que Xavier Méndez huyera del lugar. Tanto el momento de su entrada como el de su salida del apartamento fueron captados por una cámara de seguridad, el video fue difundido por la autoridades.

Así localizaron a Xavier Méndez

News 6, socio editorial de Noticias Univision Orlando, informó que un testigo dijo a los agentes que le pareció haber visto a Méndez observándolos en un gimnasio y que después los siguió a su casa. Se realizó la revisión de las cámaras de seguridad, obteniendo así imágenes del sospechoso y el vehículo que conducía.

Con la placa del vehículo, los investigadores pudieron localizar a Méndez. Asimismo, lograron rastrear el teléfono celular del sospechoso hasta el complejo de apartamentos ese día. Los funcionarios del complejo dijeron a los agentes que el hombre no residía allí.

Autoridades creen que Méndez es el sospechoso de otro ataque, ocurrido en 2022, por el cual nunca se presentaron cargos formales. Ahora, el sujeto está acusado de intento de agresión sexual, robo con asalto o agresión a una vivienda y secuestro.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosCondado OrangeFlorida