Una niña de 6 años es golpeada hasta la muerte presuntamente por su madre y padrastro en México
Víctor no deja de llorar al recordar a su hija Kimberly de 6 años y asegura que es incapaz de comprender cómo sus nobles travesuras molestaron tanto a su madre y a su pareja que presuntamente terminaron asesinándola.
La ciudad de Atlixco, Puebla -estado central mexicano- se llenó de conmoción y dolor al conocer la historia de Kimberly, quien sufrió constantes agresiones de su padrastro.
“Siempre andaba jugando, feliz. Siempre haciendo travesuras con su hermanito”, dijo Victor, el padre de la menor.
El hermanito de Kimberly es Hugo, de 10 años, quien terminaría siendo un testimonio clave para esclarecer el caso de la pequeña, de acuerdo con las autoridades.
El indignado padre se mostró sorprendido porque recuerda que constantemente llamaba para preguntar sobre el estado de salud de sus hijos y siempre le respondían lo mismo: están bien, todo en orden.
La realidad era muy distinta: los dos menores sufrían constantes abusos por la pareja y la niña era abusada por el hombre. “Cómo es posible que ella no se haya dado cuenta de todo lo que pasaba”, se preguntó Víctor.
Si bien la pareja le dijo a las autoridades que la menor había fallecido luego de caerse desde una silla, Hugo supuestamente les contó que vio la agresión que le costó la vida a su hermana. Los dos terminaron siendo detenidos.
Este lunes, en pleno Día de la Internacional de la Mujer, Kimberly fu sepultada con flores y globos.
El caso causó tanto revuelo que incluso el gobernador del estado, Miguel Barbosa, se pronunció al respecto y describió que la niña tenía el cuerpo lleno de moretones severos “casi negros” por los golpes que le propinaron.
Además, vecinos de la pareja también mostraron su indignación por lo sucedido. “Tengo mucho coraje. Es algo muy injusto, no puede ser que si él quería hacer sus cochinadas haya escogido a una niña para eso”, dijo una vecina.
Hasta el momento, los abogados de los detenidos no se han pronunciado al respecto. Los dos podrían pasar más de 50 años tras las rejas si son encontrados culpables de la muerte de Kimberly y otros más por las agresiones contra Hugo.