null: nullpx
Asaltos y Robos

Declaran culpable a ladrón de gasolineras en Houston; intentó alegar que actuó bajo "locura"

Un jurado federal en Houston declaró culpable a Ahmed Oraby Ahmedaly, de 42 años, por cinco cargos relacionados con robos violentos en gasolineras y tiendas de conveniencia cometidos en febrero de 2022.
Publicado 10 Sep 2025 – 03:12 PM EDT | Actualizado 10 Sep 2025 – 03:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- Un jurado federal declaró culpable a Ahmed Oraby Ahmedaly, de 42 años, por una serie de robos y un intento de asalto en tiendas del área de Houston.

La deliberación tomó menos de dos horas y terminó en un veredicto de culpabilidad en los cinco cargos presentados, entre ellos intento de robo, dos cargos de robo y dos de disparo de arma de fuego.

Asaltó una gasolinera armado en

2022

El primero se registró el 9 de febrero, cuando Ahmedaly ingresó a una gasolinera simulando ser cliente y luego apuntó con una pistola calibre 9mm al cajero para exigir dinero.

Cinco días después, durante la noche de San Valentín, perpetró dos asaltos más en distintas tienda de la zona oeste de la ciudad. En estos últimos incidentes también accionó el arma dentro de los locales para intimidar a los empleados y obligarlos a entregar efectivo.

En el juicio, los miembros del jurado observaron grabaciones en las que se veía un vehículo Honda azul presente en los tres robos, así como imágenes del mismo sospechoso entrando a los negocios.

Agentes encontraron el arma de fuego utilizada en los robos

Al momento de su detención, agentes de la ley incautaron un arma de fuego cargada en el automóvil de Ahmedaly. El análisis forense confirmó que coincidía con casquillos recuperados en los asaltos del 14 de febrero.

Además, el jurado escuchó llamadas telefónicas realizadas desde la cárcel en las que Ahmedaly admitió ser la persona registrada en video y habló del uso del arma.

Alegó c

ondición de locura

La defensa trató de argumentar que el acusado actuó bajo una condición de locura, incluso presentando el testimonio de un amigo y su hermana. Sin embargo, se reveló que ambos habían tenido muy poco contacto con él durante años.

Un psicólogo forense que lo evaluó concluyó que fingía y exageraba síntomas psicóticos. En el estrado, el propio Ahmedaly reconoció que sabía que lo que hacía estaba mal.

El caso fue supervisado por el juez federal Alfred H. Bennett, quien fijó la audiencia de sentencia para el 11 de diciembre. Ahmedaly permanece bajo custodia y enfrenta la posibilidad de cadena perpetua, además de una multa máxima de 250 mil dólares.

La investigación estuvo a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, con apoyo del Departamento de Policía de Houston, la Oficina del Alguacil del Condado Waller y la Oficina del Alguacil del Precinto 5 del condado de Harris. Los fiscales encargados son Francisco J. Rodríguez y Andrew Sand.

Otros contenidos

Loading
Cargando galería
Comparte