null: nullpx
Desapariciones

FBI interviene en la búsqueda de Bentley Stancil, niño que desapareció rumbo a la parada del autobús escolar, en el condado de Wake

El FBI anunció que interviene en la búsqueda de Bentley Stancil, un niño de 9 años que desapareció luego de que saliera de su casa rumbo a la parada del autobús escolar en el condado de Wake
Publicado 16 Nov 2022 – 11:30 AM EST | Actualizado 16 Nov 2022 – 11:30 AM EST
Comparte
Default image alt
Bentley Stancil. Crédito: Cortesía: Oficina del Sheriff del Conado de Wake.

Raleigh, Carolina del Norte. La búsqueda de Bentley Stancil, un niño de 9 años, que desapareció cuando se dirigía a la parada del autobús escolar, se ha intensificado, al grado que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) han intervenido.

Y es que la mañana del martes, el menor salió de su casa rumbo a la parada del autobús escolar, ubicada en Questor Lane y Outrigger Drive, pero Stancil no abordó la unidad, de acuerdo a los reportes de la Oficina del Sheriff del Condado de Wake ( WCSO).

La última vez que se vio a Stancil fue aproximadamente a las 10:00 a.m., cuando corría en un área boscosa, frente a Questor Lane, en las inmediaciones de Hardees, en Wendell Boulevard, informó WCSO.

El lugar está aproximadamente a 2 millas de la casa del menor, indicaron los reportes oficiales.

El tiempo pasó y su familia no tuvo noticias del pequeño, por lo que acudió a las autoridades a denunciar su desaparición y la búsqueda comenzó.

Emitieron la alerta AMBER por Bentley Stancil

Se emitió la alerta AMBER pasadas las 8:30 p.m., del martes. En la búsqueda de Bentley Stancil han participado agentes de WCSO, familiares del menor y voluntarios de la comunidad.

Con ayuda de perros y linternas se intensificó la búsqueda del menor, incluso revisaron un área pantanosa en Wendell Boulevard, sin obtener resultados.

Conforme pasaba el tiempo, la angustia de la familia crecía al no saber nada del menor de 9 años, al que vieron salir de casa rumbo al transporte escolar.

El menor vive con su tía

Bentley vive con su tía, indicó Brandon Stancil, padre del menor quien se sumó a su búsqueda, al igual que la mamá, de la que no se reveló el nombre.

El padre de Bentley indicó que tiene muchas preguntas para su hijo, pero que por el momento, lo que más le importa es tener al pequeño de regreso.

"Pero lo más importante es encontrarlo y asegurarme de que regrese a casa ... Que huya es una cosa... pero solo quiero que regrese a casa a salvo. Eso es lo importante", indicó el padre de Bentley, de acuerdo con lo publicado por el sitio local ABC 11.

FBI se suma a la búsqueda de Bentley

Varias personas se han sumado a la búsqueda del pequeño, pero hasta el momento no se tiene rastros de dónde puede estar.

La noche del martes el FBI anunció que se había sumado a la búsqueda del menor.

Bentley fue descrito con una estatura de 4.7 pies, de 75 a 80 libras de peso, de cabello corto y rubio, ojos color marrón.

El menor usa anteojos, la ropa que lleva puesta es una sudadera de manga larga y gorra de color negro, su mochila, blue jeans, calzado blanco con negro.

WCSO pide ayuda de la población

Las autoridades están pidiendo el apoyo de la población para dar con el paradero de Bentley, por lo que piden que cualquier persona que tenga información al respecto se pueda comunciar a la la Oficina del Sheriff del condado de Wake al (919) 856-6911 o al 911.

La búsqueda continúa este miércoles para dar con el paradero del menor, que lleva más de 24 horas desaparecido.

Puedes visita la página oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Wake.

Loading
Cargando galería
Comparte