La explosión de una llanta delantera, según una investigación preliminar, fue una de las causas del accidente en el que murieron dos profesoras y cinco estudiantes resultaron con heridas de gravedad. Pero hay otros elementos esenciales que pueden ayudar a entender qué sucedió y por qué.
Gina Pellettiere, de 43 años, y Beatrice Ferrari, de 77 años, murieron luego que un autobús que transportaba estudiantes de una secundaria volcara en la autopista I-84 del estado de Nueva York. Varias personas están heridas en estado crítico
El niño llegó a su casa al medio día, completamente bañado en sudor, la madre sumamente preocupada por lo que pasó fue al hospital para que un médico lo revisara.
Los conductores de autobuses escolares podrían iniciar una huelga la próxima semana, por lo que las autoridades anunciaron un plan de contingencia para que las familias afectadas reciban MetroCards de hasta cuatro viajes al día, las cuales funcionarán entre las 5:30 am y las 8:00 pm. Además, algunas personas serán elegibles para beneficios adicionales como reembolsos por transporte alterno.
El distrito escolar ya cuenta con bonificaciones para conductores con asistencia perfecta. Eso eleva el total de posibles incentivos anuales a $4,000 al año para los conductores existentes y $5,200 para los nuevos conductores.
El sindicato Amalgamated Transit Union (ATU) confirmó que no habrá interrupciones en los servicios de autobuses escolares en la próxima semana, brindando alivio a las decenas de miles de familias que dependen de este servicio esencial.
El sonido del claxon de un vehículo evitó una tragedia el miércoles luego de que el chofer de un autobús escolar no se percatara de la presencia de varios niños en la calle y arrancara. Denton ISD confirmó que el conductor del camión fue removido de su cargo y puesto bajo suspensión administrativa mientras concluye la investigación.
Aunque el autobús escolar no tenía aire acondicionado por estar descompuesto, los niños seguían dentro, dijo una madre. La escuela argumenta que no los dejan salir inmediatamente por seguridad.
Los agentes dicen que entre las 3 am y las 4 am del sábado, un hombre desconocido, alto y delgado, fue captado por la cámara quitando baterías de los autobuses escolares en la escuela secundaria Northwest Cabarrus.
Este lunes inició un nuevo ciclo educativo, por lo cual el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) pidió a los conductores detenerse cuando un autobús esté subiendo o bajando alumnos, respetar los límites de velocidad, especialmente en las zonas escolares, y mantener la distancia entre vehículos. “Muchos de los estudiantes vienen caminando y muchos vienen distraídos y pueden ocasionar un accidente”, dijo el teniente Craig Cummings.
Un autobús escolar que transportaba a un equipo de fútbol americano de secundaria fue golpeado por una Toyota que chocó de frente, el conductor perdió la vida, mientras el chofer y dos personas más de la escuela resultaron con heridas leves.
Un autobús escolar que transportaba a 52 niños hacia una escuela primaria en Ohio se accidentó luego de que una camioneta invadiera su carril. El conductor del autobús trató de maniobrar para evitar el impacto; sin embargo, su vehículo terminó volcándose. El accidente cobró la vida de uno de los menores y al menos 23 resultaron heridos.
Más noticias en Univision.
La falta de conductores de autobuses escolares en la región es uno de los temas que más preocupan, sobre todo ahora que está iniciando un nuevo ciclo académico. Aumari Pérez cuenta que fue chofer de autobús escolar en Nueva York y que se sentía bien en su trabajo, pero que decidió comenzar una nueva vida en Orlando. Afirma que en 2022 aplicó para trabajar en el condado de Osceola; sin embargo, decidió no aceptar la oferta al darse cuenta de que las condiciones laborales no eran las que esperaba.
Una semana antes del comienzo del nuevo curso en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), el superintendente Alberto Carvalho nos mostró, en un recorrido desde Gardena, cómo son estos nuevos autobuses y de qué forma ayudarán a evitar tragedias durante el año escolar, que comienza este 14 de agosto.
El Departamento de Transporte Escolar eliminó algunas paradas de los autobuses escolares para aquellos estudiantes que viven a dos millas de las escuelas, la decisión se tomó debido a la escasez de choferes. Sin embargo, muchas familias piden que se retome el servicio, pues alegan por la seguridad de sus hijos. “No están acostumbrados a cruzar la calle. No sé cuál es la necesidad de que nos quiten el transporte”, dijo Elaine, una mamá afectada.
El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Alberto Carvalho, nos explica todo lo que han hecho para garantizar la seguridad de los estudiantes. Las clases en el segundo distrito escolar más grande de todo Estados Unidos comienzan este próximo 14 de agosto.
Oficiales de la Patrulla de Caminos de California informaron que los accidentes ocurrieron entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana, cuando transportaban a estudiantes a sus escuelas.
Los padres de 30,000 estudiantes del Distrito Unificado de Modesto podrán conocer y seguir en tiempo real los viajes que sus hijos hacen en el autobús escolar. Un nuevo programa equipará los buses con equipos de rastreo satelital, con los que también podrán saber si los menores llegarán más tarde a la parada escolar.