La policía expresó “con gran tristeza” en un comunicado que “el niño de seis años que se encontraba en el hospital ha perdido la lucha por su vida”, luego de que el domingo pasado se reportara la caída del grupo de menores en las aguas heladas y la muerte de tres de ellos.
“Intentaba encontrar ramas para pasárselas y pudieran flotar, pero todas eran demasiado cortas”, explicó la joven de 13 años, quien se arriesgó a salir a la intemperie donde las temperaturas oscilaban entre los 34°F y 26°F.
Los pequeños, de ocho, 10 y 11 años, fallecieron después de ser trasladados a un hospital donde fueron declarados muertos. Otro menor, de tan solo 6, se encuentra grave en un centro de salud.
Las cámaras corporales de dos policías captaron los angustiosos momentos en que los oficiales rescataron a una mujer y a un niño de 9 años tras caer a un lago congelado en Illinois. Según se indicó, el menor cayó al tratar de recuperar su balón de fútbol y fue allí cuando la mujer se lanzó para intentar salvar al pequeño. Los uniformados, quienes no dudaron en entrar al agua y rescatar a las víctimas, fueron exaltados en Aurora.
Más noticias en Univison.