null: nullpx
PI Reportajes

"Una tragedia indescriptible": tres niños mueren al caer a un lago congelado

Los pequeños, de ocho, 10 y 11 años, fallecieron después de ser trasladados a un hospital donde fueron declarados muertos. Otro menor, de tan solo 6, se encuentra grave en un centro de salud.
Publicado 12 Dic 2022 – 09:31 PM EST | Actualizado 12 Dic 2022 – 09:31 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Tres niños murieron el pasado domingo al caer a un lago congelado y uno más está grave en un hospital.

Los menores -de seis, ocho 10 y 11 años- cayeron en un lago en Kingshurst, Reino Unido, donde las temperaturas descendieron entre 34°F y 26°F, durante el día de la tragedia, contó AP .


La policía de West Midlands indicó que los niños fueron rescatados y luego trasladados a dos hospitales, donde tres de ellos fueron declarados muertos tras sufrir paros cardiacos.

Hasta el momento, el único sobreviviente es el de seis años, aunque su estado ha sido reportado como crítico.

“Una tragedia indescriptible”

La policía indicó que sus pensamientos estaban con amigos y familiares de todos los niños involucrados “en este momento profundamente devastador”, por lo que pusieron a disposición todo tipo de ayuda que necesiten.

El comandante de la zona de West Midlands Fire and Rescue, Richard Stanton, describió lo sucedido como “una tragedia indescriptible” y aprovechó para recordarle a la ciudadanía los peligros que implica adentrarse a lagos congelados, reportó la BBC.

“Puede ser letal (…) por favor ayuden a evitar que esto vuelva a pasar”, añadió Stanton.

La noticia ha provocado tanta conmoción que el propio primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó sus condolencias y dijo que sus pensamientos estaban con las familias de los niños fallecidos.

Un policía con hipotermia

Por su parte, el superintendente Richard Harris valoró que sus oficiales acudieron de inmediato al rescate de los niños sin tomar en cuenta su propia seguridad.

“Uno de mis agentes intentaba atravesar el hielo para rescatar a los niños y como consecuencia de ello sufrió una leve hipotermia”, contó Harris, aunque precisó que el oficial ya había sido dado de alta del hospital.

Una comunidad unida

Junto al cordón policial que resguarda la zona del suceso se pueden ver numerosos globos, juguetes, flores y pancartas con mensajes de afecto para las víctimas, junto a personas que lloran las pérdidas, mientras encienden velas.

Toda la comunidad de Kingshurst se ha volcado para demostrar su cariño y sus condolencias por lo ocurrido, mientras esperan que el niño que sigue siendo tratado en el hospital se recupere por completo.

Las autoridades han pedido, entre otras cosas, que los adultos tengan cuidado y no dejen entrar a los niños a los lagos congelados, además de mantenerse lejos de la orilla por rutas bien iluminadas y no intentar salvar a mascotas que puedan caer en estas aguas, sino encontrar un lugar en el que el animal pueda salir por sí mismo.

Loading
Cargando galería
Comparte