Un seminarista es condenado por abusar de un menor en un internado religioso
Un seminarista fue condenado a poco más de 9 años de prisión por abusar de un menor, dentro de un internado religioso.
Entre julio y agosto de 2020, el guatemalteco Manuel Antonio Gutiérrez Galicia, de 43 años, abusó sexualmente de un niño de 12 años en el internado religioso de La Estrella, municipio de Valle de Aburrá, Colombia.
"Las evidencias recaudadas dan cuenta de que Gutiérrez Galicia, de 43 años, aprovechó su condición de seminarista y formador para ingresar al dormitorio de la victima y cometer actos contra la formación e integridad sexual del menor de edad", explicó en un comunicado la Fiscalía General de Colombia.
Un juez penal del Circuito de Itagüí lo declaró culpable de actos sexuales con menor de 14 años agravado, aunque la fiscalía dejó claro que la condena es de primera instancia, por lo que podría subir.
De acuerdo con las autoridades, el seminarista “le regaló un juego de video al menor para que accediera a sus peticiones y no le contara a nadie lo que sucedía”.
Antes de estar en Colombia, Gutiérrez Galicia habría trabajado como director de un Centro Educativo religioso católico en Guatemala, explicó el sitio Soy 502.