"No tenían una conexión emocional con ella": una pareja es sentenciada por abandonar el cuerpo de su bebé en un campo
Una noche de julio de 2019, Hezile Frison y Monica Adams tomaron el cuerpo de su hija Jalisa, de 2 meses, lo metieron en una bolsa de plástico y lo arrojaron en medio de un campo en Kenosha, Wisconsin. Ahora, la pareja ha sido sentenciada por este hecho.
Habían a la zona dos meses antes y se habían quedado en casas de varios familiares. Uno de ellos, quien cuidó la mayor parte del tiempo a la pequeña, le dijo a las autoridades que la pareja simplemente “no tenía una conexión emocional” con la bebé, de acuerdo con Fox6.
En septiembre del año pasado, Sparkle Diggins, tía de la fallecida, fue quien denunció la desaparición, luego de que los hoy condenados se llevaran a la menor sin avisarle a nadie y volver sin ella en brazos.
Frison, de 37 años, fue sentenciado a 30 meses de prisión, mientras que Adams fue condenada a cuatro años de libertad condicional y nueve meses de prisión con privilegios con los que podrá salir de la cárcel para laborar.
Luego de ser detenidos, la pareja asumió su culpabilidad de esconder un cadáver, proporcionar información falsa sobre una persona desaparecida y obstruir a la policía en sus investigaciones.
Se cree que la pequeña Jalisa falleció -aunque no se sabe cómo- dentro de la casa de un familiar el pasado 28 de julio de 2019. La pareja ocultó la muerte de su hija diciéndole a varios de sus allegados que la menor estaba quedándose con la madre de Adams, según Madison.com.
Las autoridades informaron que, a pesar de que en los interrogatorios supieron la ubicación del sitio donde el cadáver había sido arrojado, no pudieron recuperar el cuerpo de Jalisa pero sí hallaron la bolsa de plástico que se encontraba con señales de haber sido destrozada por algún animal.
Además, como parte de la investigación, se supo que Frison habeia buscado en internet usando frases como “qué tipo de animales se encuentran en Kenosha” y “cuál es la única forma en la que un padre no puede ir a la cárcel si muere su bebé".
Durante la sentencia de Adams, Diggins pudo dirigirse a su cuñada y le dijo: "No te odio. Rezo para que Dios (tome) la mejor decisión para ti, porque sé que tienes el bien en tu corazón", de acuerdo con Kenosha News.
Mira también: