Un joven mató a su perra tras apuñalarla 12 veces y luego la abandonó en una playa
Un joven que escuchaba voces en su cabeza asesinó a su perra tras apuñalarla 12 veces en distintas partes de su cuerpo. Luego la abandonó en una playa.
El pasado 16 de diciembre, la organización de rescate de animales Happier Days For Strays recibió una llamada de auxilio por parte de una persona que había encontrado a una pastor alemán abandonada en una playa de Sunderland, Reino Unido, contó Metro.
Un miembro de dicha organización acudió hasta el lugar para tratar de ayudar al animal, encontrándola cubierta de sangre e incapaz de caminar debido a las lesiones sufridas, sin que se supiera quién era su propietario.
Un veterinario encontró en la perra dos heridas en su pecho izquierdo que le provocaron una lesión torácica y otras más en su cuello.
A pesar de que el especialista la medicó para aliviar su dolor y la anestesió para poder tratarla a la mañana siguiente, la perra sufrió un paro cardiaco mientras estaba dormida.
Ese mismo día, Luke Proffit, de 22 años, se puso en contacto con la persona que le estaba ayudando en su salud mental, a quien le dijo que había apuñalado a su perra de nombre Bella.
Tras llamar a las autoridades, el joven fue detenido y, si bien no dijo mucho en el interrogatorio, solo alcanzó a aclarar: “No es ilegal matar a tu perro”.
Más tarde, Proffit admitiría que había causado un sufrimiento innecesario al animal.
Durante el juicio en contra del acusado, el fiscal Kevin Wardlaw aseguró que “debido a la magnitud de las lesiones se trató de una agresión sostenida y prolongada que le causó un sufrimiento que condujo a Bella a la muerte”.
Por su parte, la abogada defensora de Proffit, Jane Waugh, intentó hacer ver que Bella había sido una mascota bien cuidada durante años y que su cliente estaba “horrorizado por lo que hizo y está lleno de remordimientos”.
Al final, Proffit sería condenado a 18 meses de prisión, contó Daily Mail.
“Usted era alguien que sufría un trastorno emocional e inestable de la personalidad y eso se vio exasperado por el abuso de sustancias”, explicó el juez Edward Bindloss tras conocerse la sentencia.