null: nullpx
PI Reportajes

Un hombre asesina a su esposa embarazada al empujarla por un acantilado

El hombre fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de la mujer, que tenía 7 meses de gestación, a quien decidió matar para poder cobrar más de 40,000 dólares de una póliza de seguro que habían contratado antes de casarse.
Publicado 28 Oct 2022 – 08:10 PM EDT | Actualizado 28 Oct 2022 – 08:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre fue sentenciado a cadena perpetua al ser encontrado culpable de asesinar a su esposa embarazada de 7 meses, a la que aventó al vació desde un acantilado.

En junio de 2018, Hakan Aysal llegó con su esposa Semra, de 32 años, hasta un acantilado de 1,000 pies en el Valle de las Mariposas en Fethiye, Turquía, a pesar de que la mujer tenía miedo a las alturas, contó Daily Mail.

De acuerdo con los fiscales del juicio que sentenció a Aysal, el desalmado hombre de 40 años, llevó a su esposa hasta el borde del acantilado con el pretexto de tomarse una selfie.


Para asegurarse que nadie pudiera verlos, Aysal tuvo con engaños a su mujer en ese lugar por unas tres horas, hasta que la empujó al vacío.

Después de aventarla, el hombre bajó hasta toparse con un conductor que pasaba por el lugar, para pedirle ayuda para encontrar a su mujer, quien le dijo que había caído por accidente.

“Cuando vi que alguien me hacía señas me detuve (…) pero lucía despreocupado”, contó Sait Ertuk, el conductor que se topó con el condenado, quien dijo no les ayudó a buscar el cuerpo de su esposa.

Otro testigo, cuya hija menor captó por accidente los últimos momentos de Serma en el acantilado, se presentó ante el jurado para reafirmar que Aysal lucía despreocupado, mientras los servicios de emergencias llegaban al lugar.

Cobrar una póliza

El hermano de la víctima, Naim Yolcu, compareció en febrero ante el tribunal por videollamada, en la que aseguró que Aysal había pedido siete préstamos a nombre de su esposa, explicó la cadena NTV.


Además, el tribunal confirmó que el sentenciado había convencido a su esposa para hacerse de un seguro de vida, antes de casarse y que había querido cobrar la póliza de 46,400 dólares tan solo días después del homicidio.

Este último hecho alertó a las autoridades, por lo que iniciaron una investigación en su contra.
Aunque Aysal negó haber matado a su esposa y después apeló su condena por demencia, los médicos determinaron que era un hombre cuerdo.

El pasado 24 de octubre, Aysal escuchó la confirmación de su condena a cadena perpetua y el tribunal dejó claro que deberá cumplir por lo menos 30 años tras las rejas antes de que se pueda considerar su liberación.

Loading
Cargando galería
Comparte