null: nullpx
Abuso Infantil

"El sistema falló": Protestan por niña torturada y asesinada presuntamente por su padre en California

Comunidad del Valle Central de California protesta por la tortura y asesinato de Génesis Ariah Mata, de 8 años, en un hotel de Bakersfield.
Publicado 9 Ago 2025 – 11:32 AM EDT | Actualizado 9 Ago 2025 – 11:32 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

KERN, California.- La comunidad del sur del Valle Cetral de California protestó afuera del Departamento de Servicios Humanos de Kern por el asesinato de Génesis Ariah Mata, de ocho años, en un hotel en Bakersfield.

La tarde del 2 de agosto, Génesis fue hallada muerta al interior de un baño de La Quinta Inn, ubicado en la 3223 de Riverside.

Según documentos de la corte, fue quemada con agua hirviendo, provocando así que su piel se levantara.

Además, dice el informe, le aplastaron una de sus manos, provocando que sus uñas se desprendieran.

Por lo que, el 8 de agosto, decenas de manifestantes se reunieron afuera de las oficinas del Departamento de Servicios Humanos con el fin de exigir justicia y una rendición de cuentas del Servicio de Protección Infantil (CPS) por la muerte de la niña.

Pues según el informe, su padre la golpeó en el abdomen y minutos después perdió la vida.

“Lo único que sé es que CPS falló a la niña, tuvieron que investigar el caso más”, dijo Daisy Gómez, una de las asistentes, a Univision 21.

Ya que, dicen, se pudo evitar. “No estoy aquí para culpar a ninguna persona en específico, pero cuando se pierde una vida de un niño es porque el sistema no está funcionando. Creo que es necesaria una investigación independiente”, señaló Josefina, otra de las manifestantes, a Univision 21.

Al momento, e l caso de Génesis sigue bajo investigación, y en redes sociales, también circula una petición para abrir un caso en contra del Servicio de Protección Infantil.

Te puede interesar:

Comparte