“Dijeron que estaba en el baño”: Tía advirtió que niña necesitaba ayuda
KERN, California.- La tía de la niña, de 8 años, que fue hallada muerta en la bañera de un hotel en Bakersfield, California, advirtió a las autoridades que la menor necesitaba ayuda.
Según documentos de la corte, obtenidos por Univision 21, la tarde del 2 de agosto, la mujer llamó al 911 para reportar que su sobrina Génesis Ariah Mata estaba en peligro.
Los oficiales señalan que la madrastra de la menor, Gaciela Bustamonte, de 27 años, llamó a la tía y le dijo que había dejado a Génesis con su padre, Ray Mata, de 31 años.
“Tienes que ir a buscarla. La dejé con Ray” dijo Bustamonte en ese momento, señalan los documentos.
Según la declaración de la tía, Bustamonte, quien ahora también es sospechosa de la muerte de la menor, le comentó que un día antes la niña se había golpeado con la bañera en la cabeza.
Tras esa llamada , la tía y la abuela de Génesis salieron de su casa y se encontraron con Mata, quien estaba llegando a la propiedad.
“¿Qué hiciste?”, le preguntó la tía al padre de la menor. “Declaró que Ray Mata no respondió y que su rostro no mostraba ninguna emoción”, se lee en los documentos de la corte.
Luego del encuentro, la tía llamó al 911 y junto a su madre fue a buscar a la pequeña a La Quinta Inn, ubicado en la 3223 de Riverside, y en donde Mata llevaba meses viviendo.
Al llegar, se encontraron con las autoridades y mientras los oficiales entraban a la habitación, la tía les gritó: “dijeron que estaba en el baño”.
Los oficiales ingresaron y al intentar revisar el baño se percataron que tenía seguro, forzaron la puerta y al entrar, encontraron muerta a Génesis.
Padre y madrastra son detenidos
Tras el hallazgo de la pequeña, las autoridades detuvieron a Ray Mata y a Graciela Bustamonte, y ambos fueron ingresados a la cárcel del condado de Kern.
El martes 5 de agosto se presentaron por primera vez en corte y fueron acusados por asesinato en primer grado, tortura, crueldad infantil, mutilación agravada, y por causar lesiones a una menor de edad.
Por lo que, se espera que se presenten nuevamente en corte el próximo 14 y 15 de agosto.