null: nullpx
Cruceros

Juez federal falla a favor de Florida y en contra de los CDC en orden que prohíbe navegar a los cruceros

En el fallo, el juez federal señaló que los CDC se sobrepasaron con la orden de no navegación que mantiene a los cruceros en los puertos, pues no tiene en cuenta el acceso a vacunas y las medidas de prevención del Covid-19. Los cruceros podrían regresar el 18 de julio.
19 Jun 2021 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El juez federal de distrito de EEUU, Steven Merryday, emitió un fallo en contra de las órdenes de no navegación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, que mantienen a los cruceros en los puertos, por la crisis del Covid-19.

El fallo se presenta tras una demanda del estado de Florida, que señala que los CDC han excedido su autoridad, al prohibir la navegación de cruceros, sin tener encuenta el acceso a las vacunas y las medidas de prevención que existen en contra del covid-19.

De acuerdo con el fallo, las órdenes de no navegar “podrían constituir una delegación inconstitucional del poder legislativo a los CDC”, que solo podrían hacer recomendaciones no vinculantes a la industria de cruceros, en este caso.

Además, señala que esas recomendaciones terminarían el próximo 18 de julio, fecha en que los CDC no podrían ejecutar su orden de navegación condicional contra ningún crucero que entre o salga de los puertos de Florida.

Actualmente los CDC permiten hacer viajes de prueba a los cruceros o navegar siempre y cuando el 95% de los pasajeros y el 98% de la tripulación estén vacunados.

Esta última medida, sin embargo, va en contra de la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis en Florida, que prohíbe a las empresas privadas y entidades públicas pedir prueba de vacunación a las personas.

El gobierno federal anunció que planea apelar la decisión del juez.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Royal Caribbean pospone la salida de uno de sus cruceros por contagios de coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés