null: nullpx
Clima

Florida enfrenta su Navidad más fría en 21 años y viene con “lluvia” de iguanas

El Servicio Meteorológico Nacional alerta a los floridanos que tengan cuidado con la “caída de iguanas” provocadas por las temperaturas más bajas que han visto en las últimas dos décadas.
24 Dic 2020 – 02:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los residentes de la Florida, uno de los estados más calurosos del país, se preparan para un frente frío, u no de los más fuertes que en los últimos 21 años. Y, con éste, viene también una verdadera “lluvia” de iguanas.

El Servicio Meteorológico Nacional a principios de esta semana advirtió que el sur del estado podría experimentar temperaturas de hasta 30 y 40 grados Fahrenheit.

Esto es algo inusual en el estado conocido por sus cálidas playas y ser sede de la llamada "Capital del Sol" (Miami).

En el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter a principios de semanad, dice: “¡Brrr! Se esperan temperaturas mucho más frías para Navidad”, y agregó esta advertencia: “Es posible que caigan iguanas".


The Associated Press explicó que debido a que son reptiles de sangre fría, “las iguanas que viven en los árboles del sur de Florida a menudo se quedan inmóviles cuando hay frío, lo que las hace caer al suelo cuando el termómetro cae en picado, aunque todavía están vivas”..

Como en Jacksonville, se espera que hoy la temperatura baje de 80 a 50 grados Fahrenheit y a 30 grados Fahrenheit el viernes, este podría ser uno de los cinco días de Navidad más fríos registrados en esa ciudad, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además una línea de turbonada con tormentas severas y vientos rápidos también se dirige hacia el norte de Florida en Nochebuena, por lo que en todo el estado se abrieron refugios para pasar esta noche.

En enero el Servicio Meteorológico Nacional también había advertido a los floridanos sobre la posibilidad de ver a estos reptiles típicos de la zona caer frente a ellos. “No se sorprendan si ven que las iguanas caen de los árboles esta noche a medida que las bajas caen en los años 30 y 40”, había advertido entonces.

Cargando Video...
La tarde de este lunes vuelve a bajar la temperatura en Miami por el paso de un frente frío

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés