Departamento de Seguridad Nacional confirma traslado de migrantes de Alcatraz de los Caimanes
Un mensaje del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó que los migrantes detenidos en Alcatraz de los Caimanes en los Everglades de Florida, están siendo trasladados.
De acuerdo con el DHS, el traslado lo están realizando en cumplimiento del fallo de una juez que ordenó el desmantelamiento de este centro, tras una demanda interpuesta por los daños que el lugar estaría causando al ecosistema de los pantanos de Florida.
“Bajo el liderazgo del presidente Trump, trabajamos a toda máquina en formas rentables e innovadoras de cumplir con el mandato del pueblo estadounidense de deportar masivamente a inmigrantes ilegales delincuentes”, dice el mensaje del DHS.
La comunicación continúa acusando a la juez Kathleen Williams: “La orden de esta juez activista es un nuevo intento de impedir que el presidente cumpla con el mandato del pueblo estadounidense de expulsar a los peores de los peores, incluyendo pandilleros, asesinos, pedófilos, terroristas y violadores de nuestro país. Sin mencionar que este fallo ignora el hecho de que este terreno ya lleva una década siendo urbanizado”.
Sin embargo, confirman que están cumpliendo la orden. “ El DHS está cumpliendo con esta orden y trasladando a los detenidos a otras instalaciones. Seguiremos luchando con uñas y dientes para expulsar a los peores de las calles estadounidenses”, señalan.
El estado de Florida apeló el fallo de la juez Williams la semana pasada.
Pero este miércoles en la noche, la juez Williams se negó a suspender su fallo en espera de la apelación, rechazando una solicitud de la administración Trump y Florida.
El mismo miércoles un reporte de la agencia de Noticias AP señaló que en un alto funcionario de Florida dijo en un correo electrónico que el centro estaría vacío en los próximos días.
Los mensajes se dieron entre el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, el pasado 22 de agosto, y el rabino Mario Rojzman, quien está relacionado con los servicios de capellanía en Alcatraz de los Caimanes.