null: nullpx
cocina italiana

Prueba este pan casero para hacer bocattas gourmet en casa, exquisitas para la cena

Publicado 9 Feb 2016 – 10:16 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Los fines de semana son ideales para tomarse un tiempo en la cocina y preparar algo que nos guste a todos. Así que aprovechando un sábado que gracias a nuestro pequeño, amanecimos temprano, planificamos el menú del almuerzo en la cama, bocatas de pastrami, jamón, cebollas caramelizadas, huevo y queso emmental.

Encontrar un buen pan para bocata, de esos tiernos pero con un toque crocante y buen sabor, no siempre es fácil, menos aún que esté recién salido del horno, así que aprovechando que era temprano opté por preparar mi propio pan de bocatas. Fue un verdadero éxito y lleva tan pocos ingredientes que da gusto prepararlo y ver como un poco de harina, sal, agua y levadura se transforman en este pan, que si bien es muy simple tiene sus secretos.

Pan casero para bocatas

Ingredientes:

  • 500 grs de harina
  • 300 ml de agua
  • 10 grs de levadura
  • 10 grs de sal

Preparación:

Si bien esta receta se puede preparar amasando yo opté por preparar la masa en la máquina de pan, una vez que una tiene una casi que no puede pensar en no tenerla, hacen que trabajar con levadura sea un verdadero placer. Facilitan y agilizan la tarea de amasado y levado.

Coloca todos los ingredientes en la máquina, menos la lavadura que se coloca luego de que el amasado esté un poco avanzado, de esta forma se trabaja el gluten de la harina.

Prende la máquina y programa en la función amasado, una vez que amase un poco agrega la levadura.

Cuando el levado ya haya terminado retira la masa de la máquina y arma las bocatas, coloca sobre un paño húmedo, cubre con otro paño y deja levar en un lugar cálido.

Con mucho cuidado coloca las bocatas sobre una asadera enharinada y hornea en horno precalentado, a mitad de la cocción rocía las bocatas con agua. Al rociaras con agua se logra ese toque crocante de este tipo de pan.

Y como la máquina hizo parte del trabajo mientras ponía los ingredientes en la panera aproveché a preparar el desayuno, unas deliciosas galletas con chispas que simplemente tuve que poner en el horno ya que había guardado parte de la masa de las galletitas con arañitas de chocolate para halloween.

Retira del horno y rellena con lo que más te guste, la verdad es que da gusto disfrutar de este pan que queda tan rico y lleva tan pocos ingredientes.

Comparte
RELACIONADOS:cocina italianafb_iaPANViX.