Arrestan en Florida a una madre acusada de abuso infantil contra sus hijos adoptivos
Entre heces, orina y comida podrida encuentran a tres niñas y a 245 animales en una casa de Florida
Una mujer de Florida fue arrestada bajo cargos de abuso infantil contra sus hijos adoptivos, en uno de los peores casos de este tipo que se hayan visto en el país, según revelan las autoridades.
El sheriff Bob Johnson, del condado de Santa Rosa, al norte de Florida, dijo que la investigación se inició en abril y fue tomada por la División de Crímenes Mayores, agentes de esa unidad arrestaron a la mujer el pasado 8 de mayo.
“He servido 38 años y he visto muchas cosas malas, pero esto es de lo peor”, dijo el sheriff.
De acuerdo con las autoridades, la mujer, identificada como Patricia Diane Hyler, de 47 años, comenzó el abuso unos meses después de que sacara a los hijos del colegio y les amenazaba con matarlos si la reportaban.
Hyler esperaba a que el esposo se fuera a trabajar y los golpeaba con bates de béisbol y objetos de madera, o lo que tuviera a su alcance.
Pero, según el sheriff Johnson, a quien peor trataba de todos era a su hijo adoptivo de 14 años. La mujer lo hacia desnudarse y lo bañaba con una manguera en el patio y lo hacía dormir en una esquina de la cocina en el piso sucio, sin almohadas ni sábanas.
Además, lo hacía pasar hambre y los otros niños tenían que darle alimentos a escondidas, pero si ella se daba cuenta que estaba comiendo, le sacaba la comida de la boca y lo castigaba.
También, según el sheriff, le pegaba y asfixiaba con una cadena de perros y un cinturón, y lo golpeaba con bates de madera.
En otra ocasión le cortó los brazos, la espalda y la cabeza, con un cuchillo de cocina, entre otros abusos.
La mujer fue arrestada después de que uno de los niños en la casa avisara a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.
Los cuatro niños están ahora bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias.
Hyler enfrenta cargos de abuso infantil agravado y está encarcelada en la prisión de Santa Rosa sin derecho a fianza. Los oficiales no descartan que se le presenten más cargos a medida que transcurra la investigación.
A su esposo no le presentaron cargos.