null: nullpx
Coronavirus

Aeropuerto de Orlando corrige la cifra de 260 empleados con coronavirus que presenta Ron DeSantis

De acuerdo con el gobernador, de 500 empleados que se hicieron la prueba del coronavirus hace poco, más de la mitad dieron positivo. Los oficiales del aeropuerto dicen que solo fueron 2.
17 Jun 2020 – 10:06 PM EDT
Comparte

¿Habrá otro cierre de la economía ante el aumento de casos de coronavirus en Florida?: esto dicen las autoridades

Loading
Cargando galería

Oficiales del aeropuerto de Orlando, el más ocupado de toda Florida, contradijeron el miércoles a Ron DeSantis, sobre una cifra de empleados de ese lugar que habrían dado positivo al coronavirus, que el gobernador mencionó en una rueda de prensa el martes.

De acuerdo con el gobernador, quien hablaba del aumento de casos y los últimos brotes de coronavirus que se han reportado en el estado, en un aeropuerto del centro de Florida (DeSantis no mencionó cuál) se hicieron pruebas a 500 empleados y 260 resultaron positivos. La cifra representaría una tasa positiva del 52%.

Pero el director del aeropuerto, Phil Brown, dijo en una declaración que la tasa de casos positivos sobre los 500 empleados a quienes se les hizo la prueba del covid-19 fue del 0.4% y solo 2 empleados dieron positivo.

Según la agencia de noticias AP, Brown hizo la declaración para aclarar algo “que podía ser una confusa mezcla de datos para los viajeros”.


De acuerdo con el funcionario, desde mediados de marzo, 132 empleados de las aerolíneas, las empresas de alquiler de carros, la Administración de Seguridad del Transporte y la Autoridad de Aviación del Gran Orlando en el aeropuerto, han dado positivo al coronavirus.

Y agregó que otras 128 personas que dieron positivo no trabajan en el aeropuerto, pero tienen conexiones con los 132 empleados.

“Para ponerlo en perspectiva, los 132 empleados del aeropuerto representan un 0.6% del estimado de 22,000 empleados que trabajan oficialmente en el aeropuerto, y esas infecciones ocurrieron en un período de casi dos meses y medio”, concluyó Brown.

La oficina del gobernador publicó una declaración el miércoles confirmando los números que presentó el director del aeropuerto.

El miércoles, Florida reportó otro día con más de 2,500 casos de coronavirus, llegando a 82,719. Además, 3,018 personas han perdido la vida debido al covid-19 en el estado.

En el condado Orange, donde se encuentra la ciudad de Orlando, hay un total de 3,584 casos de coronavirus y 48 personas han muerto.

Cargando Video...
Trabajadores agrícolas le responden al gobernador DeSantis sobre el aumento de contagios con coronavirus

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFloridaRon DeSantis