Autoridades prohíben a vendedores ambulantes instalarse en el puente de Brooklyn
El puente de Brooklyn es uno de los sitios que más turistas atrae en Nueva York y esto era aprovechado por decenas de vendedores de souvenirs.
Sin embargo, a partir de este 2023, operativos realizados por la Policía de Nueva York les ha prohibido instalarse por los pasillos del paso peatonal.
Ante estos operativos, algunos vendedores ambulantes se arriesgan a vender en horas de poca afluencia, ante la necesidad de obtener ingresos.
"(Nos dijeron) que no nos dejaban vender, que teníamos que desocupar. Pues muy triste porque de todos modos hay que pagar renta la comida y uno tiene que sobrevivir porque de qué va a vivir”, comentó María, una de las vendedoras que se sigue arriesgando a vender en la zona.
Mohamed Attia, director de proyecto de Vendedores Ambulantes de Urban Justice aseguró que la ley no prohíbe a los vendedores instalarse en este sitio.
"Nos dijeron que nadie tiene permitido vender, que la política ha cambiado. No estamos permitiendo a nadie colocarse en el puente. Nuestro director legal tuvo una conversación con el NYPD y les explico que la ley no prohíbe a los vendedores de estar en el puente”, cuestionó.
La intención de eliminar a los vendedores es abrir más espacio en la zona peatonal para el paso de los transeúntes, por los altos congestionamientos.
Attia aseguró que la Ciudad ha dejado a los vendedores sin opciones para trabajar, ante la burocracia y este tipo de restricciones.
“Tienen muchos requerimientos de documentos que la mayoría de los vendedores no pueden traer a la mesa y eso crea espacio para que grandes corporaciones o compañías con más recursos que el vendedor promedio para que realmente compita por los lugares principales o los parques”, añadió.