"Dios mío, que se haga tu voluntad”: taxista hispana es golpeada y secuestrada por horas en Los Ángeles
LOS ÁNGELES, California.- Un grupo de choferes independientes llamó a Univision34 Los Ángeles denunciando cómo la rampante ola de violencia no los deja trabajar. El ataque más reciente fue contra una compañera, que fue secuestrada durante horas.
“Solo pude decir que necesitaba ayuda”, relató Ana a Univision34 Los Ángeles sobre esos primeros minutos de su secuestro, que cree fueron los que le salvaron la vida.
Ana, quien pidió cuidar su identidad por seguridad, aceptó compartir su historia para alertar a otros choferes, conductores, hombres y mujeres, que exponen sus vidas a diario, ganándose la vida como taxistas.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) recibió la denuncia de secuestro y busca a dos sospechosos, de los que aún no tiene una descripción exacta.
Sin embargo, pide a los testigos del asalto, comunicarse con LAPD para ofrecer detalles o datos de los presuntos secuestradores.
“Dios mío, que se haga tu voluntad”: el terror que vivió una taxista hispana secuestrada
De acuerdo con el relato de Ana, su pesadilla comenzó el 11 de marzo, a primeras horas de la tarde, cuando llevó a un pasajero a su destino.
“Lo dejé en su hotel y me puse a buscar la dirección de mi iglesia”, dijo la joven taxista. Quizás por la distracción, explicó, las puertas de su vehículo quedaron abiertas.
En cuestión de segundos, según Ana, sintió que abrieron su puerta y recibió un fuerte golpe en el cuello.
Tras ese primer golpe, su teléfono se cayó bajo el asiento. Un hombre la empujó y tomó el control de auto, mientras que otro la haló para el asiento de atrás.
Recibió múltiples golpes en su abdomen y la cara.
Por instantes, aseguró, no daba crédito a lo que estaba viviendo, pero aceptó su realidad.
“Dios mío, que se haga tu voluntad y no la mía”, dijo Ana, rememorando cuando pensó que ese sería el último día de su vida.
Estaba luchando contra dos hombres a los que no podía ni siquiera reconocer. Para inmovilizarla, uno de sus captores le puso la rodilla en el cuello.
Como pudo recuperó a su teléfono y alcanzó a pedir ayuda. Tras el intento, recibió más golpes y escuchó que los captores se dirigían a la autopista 5, rumbo a Sacramento.
Búsqueda y rescate de Ana, la taxista secuestrada en Los Ángeles
La mujer, su familia y el grupo de taxistas al que pertenece vivieron horas de angustia que parecieron eternas.
Sin embargo, al saberse perseguidos, los presuntos secuestradores se desviaron hacia la zona de montaña de La Cañada Flintridge y ahí la abandonaron.
“Estaba en un monte y sangrando por la boca”, describió la mujer.
Los hombres la dejaron en una zona de montaña a 13 millas al norte del centro de Los Ángeles.
Allí la encontró la policía, su familia y un grupo de taxistas que se habían unido a su búsqueda.
La policía recomienda a todos los conductores estar atentos a sus alrededores. Para los taxistas en particular es crítico tener un sistema que permita compartir la locación exacta en todo momento.
Ana, por su parte, agradeció a los compañeros por apoyarla y “estar con ella en estos momentos difíciles”.