null: nullpx
PI Reportajes

Bebé recién nacido muere tras ataque del perro de la familia: la mamá se quedó dormida y el papá salió a fumar

Tras años de investigación, las autoridades decidieron no presentar cargos contra los padres de la víctima, al calificar lo ocurrido como una serie de eventos durante un corto periodo en la que hubo “una falta de atención no intencionada e inadvertida que tuvo consecuencias horribles y trágicas”.
Publicado 11 Ene 2022 – 11:05 PM EST | Actualizado 11 Ene 2022 – 11:05 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Aunque Daniel McNulty y Amy Litchfield disfrutaban de haber sido padres, se habían puesto turnos para dormir con la intención de combatir el cansancio feroz provocado por cuidar a su pequeño Reuben de dos semanas de vida.

Sin embargo, a pesar de estos intentos y sus cuidados, la tragedia se instaló en el matrimonio durante la madrugada del pasado 18 de noviembre de 2018, luego de que Daniel le dijo a su esposa que bajaría a fumar un cigarro, contó Independent.


Consciente de que su marido estaba en la calle fumando, Amy se recostó en el sofá de su sala, justo a un costado del asiento afelpado donde estaba el pequeño Reuben. Junto a ellos, tirado en el piso, estaba Dotty, el bull terrier de la familia que nunca había mostrado agresividad alguna.

Bastó que Amy se dejará vencer por el sueño provocado por las pastillas para dormir que se había tomado previamente y que Dotty viera al niño como una presa, para que el perro lo atacara de manera brutal durante casi un minuto.

Con el cigarro a medio terminar, Daniel escuchó los ruidos desgarradores tras el ataque de Dotty, por lo que subió de prisa hasta su departamento de Cambridgeshire, Inglaterra, solo para descubrir el cuerpo ensangrentado de su hijo recién nacido.

“Creo que el maldito perro lo atacó”, les dijo Daniel a los servicios de emergencia. Si bien el pequeño Reuben fue trasladado hasta un hospital, una lesión grave en su cabeza le terminaría provocando la muerte el 13 de diciembre de aquel año; tenía cinco semanas de vida.

Luego de más de tres años del terrible suceso y tras una ardua investigación, las autoridades determinaron no presentar cargos contra los padres por el ataque del perro “que jamás había mostrado señales de agresión”, según se describió en la investigación sobre el caso.

Simon Newbury, especialista en medicina forense veterinaria, añadió que el bebé tenía 23 marcas de perforaciones provocadas por al menos cuatro mordiscos. Además, dijo sospechar que “Reuben fue agitado con fuerza entre los ataques”.


La forense dijo que creía que el animal habría visto al bebé como “una presa pequeña o un juguete chillante”.

Por su parte, el forense del área de Cambridgeshire, Simon Milburn, calificó lo ocurrido como una serie de eventos durante un corto periodo en la que hubo “una falta de atención no intencionada e inadvertida que tuvo consecuencias horribles y trágicas”, explicó Mirror.

Tras confirmar que la policía no tomaría medidas contra los padres de la víctima, la sargento detective Emma Compson confirmó que Dotty fue sacrificado y que la pareja se había “separado como resultado del trauma”.

Loading
Cargando galería
Comparte