null: nullpx
PI Reportajes

Ataque armado a un velorio donde había casi 100 personas conmociona a México

De acuerdo a la fiscalía del estado de Morelos, se trata de un conflicto entre dos grupos delictivos de la zona, uno de los cuales decidió abrir fuego contra el velorio en donde estaban miembros rivales, sin importar que murieran también personas ajenas a su disputa.
3 Sep 2020 – 09:32 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El pasado martes, la calle Lázaro Cárdenas de la Colonia Antonio Barona en Cuernavaca, Morelos (al centro del país) se convirtió en un epicentro de dolor y angustia luego de que un grupo armado abriera fuego, primero contra tres personas que esperaban un autobús del transporte público y después contra un velorio donde había casi 100 personas, dejando 9 muertos y 16 heridos en total, de acuerdo con El Universal.

La masacre ocurrió mientras el centenar de personas se despedía de manera silenciosa de Arath, un joven de 16 años que había muerto un día antes en un accidente de motocicleta. Según fuentes policiales del diario, lo ocurrido aquella noche es un episodio más en la guerra abierta entre los cárteles de Abel Maya y el Xl, quienes buscan a como dé lugar controlar la venta de drogas en la entidad.


De acuerdo con la fiscalía del estado, se localizaron los cuerpos de Edgar Alexander “N” de 18 años, Roberto Eduardo “N” de 21 años, Marcelino Alejandro “N” también de 18 años, D.J.L. de 16 años, Óscar David “N” de 21 años, Aylin Sherezada “N” de 25 años, D.M.B. de 15 años y Víctor Omar “N” de 31 años.

Las autoridades afirmaron que entre los heridos había otros dos menores que fueron llevados al hospital para recibir atención médica.

Asimismo, según sus primeras indagatorias, la fiscalía se limitó a señalar que el ataque se produjo a causa de enfrentamientos “entre grupos delictivos que operan en la zona”. Agregaron que en el sitio de la masacre se aseguraron tres motocicletas.


Según lo reportado por El Universal, testigos de lo ocurrido le dijeron a la policía que los criminales llegaron en dos camionetas hasta la casa donde se realizaba el velorio, dispararon contra las tres personas que esperaban el transporte público y después contra los dolientes. Incluso, algunos aseguraron que los gatilleros se acercaron hasta algunas víctimas para rematarlas y que hubieran seguido abriendo fuego si no se hubieran quedado sin balas.

La casa en donde se realizaba el velatorio y que sufrió el ataque, tiene registro de otros tres atentados previos, con un par de muertes.

Según las autoridades, creen que un bando supo que miembros de otro grupo rival estaría en el velorio y decidieron atacar, aunque eso significó que murieran personas inocentes que no tenían nada que ver en el conflicto criminal.

Loading
Cargando galería
Comparte