null: nullpx
Muertes

Paul Flores sentenciado de 25 años a cadena perpetua por asesinar a Kristin Smart tras fiesta universitaria

Smart y Flores estudiaban juntos y la última vez que vieron con vida a la joven, él prometió que la llevaría sana y salva a su dormitorio. Ella desapareció sin dejar rastros. Sin embargo, el FBI y policías locales encontraron macabras pistas enterradas en el patio trasero de una de sus casas.
Publicado 11 Mar 2023 – 02:43 PM EST | Actualizado 11 Mar 2023 – 02:43 PM EST
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Paul Flores, el único sospechoso de la muerte y desaparición de Kristin Smart, recibió sentencia de 25 años a cárcel a cadena perpetua, este viernes, en la Corte del condado de Monterrey.

Flores es "un cáncer para la sociedad", exclamó la jueza del Tribunal Superior del Condado de Monterey, Jennifer O'Keefe, que antes de dictar sentencia rechazó las mociones para anular su condena, absolverlo y ordenar un nuevo juicio. El hombre también deberá registrarse como delincuente sexual.

La desaparición de Smart ocurrió el 25 de mayo de 1996 en San Luis Obispo. La joven tenía solo 19 años y estudiaba el primer semestre de carrera en la Universidad Politécnica del Estado de California.

Paul Flores: intentó ocultar por más de 20 años lo que hizo con Kristin Smart

De acuerdo con documentos de corte, Flores y Smart estudiaban en la misma universidad. Se les vio festejando y presuntamente, ambos estaban “muy intoxicados” tras una fiesta en el campus al final del primer año de carrera.

Al final de la fiesta, aproximadamente a las 2:00 am, la víctima y su victimario caminaban de regreso a los dormitorios, acompañados por otra pareja. Sin embargo, Flores aseguró a los otros estudiantes que él escoltaría a Smart para asegurarse de que llegara a salvo a su habitación.

Desde entonces, la joven residente de Stockton, California se desvaneció y sus restos nunca fueron encontrados.

De acuerdo con el FBI, Smart nunca llegó a su dormitorio porque Flores se la llevó a la habitación de él. En su cuarto intentó violarla y todo se salió de control, terminando con la muerte y desaparición de la joven.

Durante una extensa búsqueda por el FBI y la Oficina del Sheriff entre 1996 y 1997, se realizaron excavaciones en los terrenos de la Universidad Politécnica del Estado de California tras un reporte de la vista de un cuerpo.

En otra parte del campo universitario se encontró la cartera de la joven, junto con otra evidencia que permitió relacionar los objetos con el dormitorio de Flores.

Aunque Smart fue declarada oficialmente muerta el 25 de mayo de 2002, las autoridades nunca encontraron su cuerpo.

Restos de un ataúd, sangre y otras evidencias que relacionaron a Paul y Raúl Flores con el misterioso crimen

La búsqueda de los restos de Kristin siguieron. Sin embargo, aunque Flores siempre fue sospechoso, nunca se revisó su propiedad o la de su padre Raúl Flores, hasta el 20 de febrero de 2020.

El FBI y departamentos de policía locales ejecutaron una orden de cateo en San Pedro en conexión con el misterioso caso de Kristin Smart.

El departamento del Alguacil del Condado de San Luis Obispo aseguró que "la evidencia física recuperada durante estos registros condujo al servicio de una orden de registro adicional en la residencia de Paul Flores".

En la casa de su padre Raúl Flores, de 80 años, para la fecha en que registraron su propiedad en 2020, se encontraron restos de un ataúd y sangre descompuesta. La alteración de la muestra estaba tan vieja que impidió que pruebas de ADN determinarán si efectivamente eran de la joven desaparecida.

Flores fue arrestado en 2021 junto con su padre, y durante el juicio, el fiscal de San Luis Obispo dijo que Raúl ayudó a su hijo a desaparecer el cuerpo de Smart, enterrándolo en el patio de su propiedad en Arroyo Grande, en el sur de California.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte