null: nullpx

No había comido en dos días y no tomaba agua desde el día anterior: rescatan a inmigrante en montañas del sur de Arizona

La inmigrante que vestía camiseta gris y pantalón camuflado viajaba con un grupo de indocumentados, se lastimó la pierna y no pudo continuar la travesía. Oficiales del Departamento de Seguridad Pública y la Patrulla Fronteriza coordinaron un rescate aéreo para poderla extraer de donde se encontraba.
Publicado 17 Abr 2022 – 12:33 PM EDT | Actualizado 18 Abr 2022 – 02:38 PM EDT
Comparte
1/6
Comparte
Aproximadamente a las 9:30 am del jueves, el equipo de rescate del Departamento de Seguridad Pública contacto al sheriff del condado Cochise para solicitar asistencia con una inmigrante indocumentada en el área de Miller. Sheriff condado Cochise.
2/6
Comparte
La inmigrante formaba parte de un grupo y no pudo continuar debido a una lesión en la pierna. AZDPS coordinó con el equipoBORSTAR de la Patrulla Fronteriza el rescate de la mujer. Crédito: Sheriff condado Cochise.
3/6
Comparte
Luego se notificó que el helicóptero de CBP llevaría a cabo el rescate de la mujer. El sheriff apoyó la acción en el área de Stone Ridge. El CBP Blackhawk llegó al área alrededor de las 11:30 am y bajó uno de los paramédicos. Sheriff condado Cochise.
4/6
Comparte
La mujer fue trasladada en el helicóptero a un lugar donde uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza técnico de emergencias le dio los primeros auxilios. Sufría de severos calambres en las piernas y le administraron suero vía intravenosa. Sheriff condado Cochise.
5/6
Comparte
La inmigrante que no fue identificada dijo que tomó medio litro de agua el día anterior y no comió durante dos días. Los primeros auxilios administrados por USBP para ayudar a estas personas son fenomenales. Crédito: Sheriff condado Cochise.
6/6
Comparte
"El peligroso viaje que emprenden estas personas no es fácil y nuestras montañas no perdonan, especialmente ahora que las temperaturas diurnas aumentan constantemente. Incluso solo para una caminata de un día, una persona necesita al menos un galón de agua", señala el tuit del Sheriff del condado Cochise. Crédito: Sheriff condado Cochise.
Comparte

Más contenido de tu interés