Inundaciones, deslaves o fuertes vientos. ¿Conoces lo que protege una póliza de seguro para tu casa?
LOS ÁNGELES, California.- Las pólizas de seguro regulares para dueños de casa no cubren los daños por inundación causados por lluvia torrencial o desbordamiento de ríos. El seguro para dueños de casa solo puede ayudar a cubrir ciertas causas de daños por tormentas, incluyendo viento, granizo y rayos.
“Si ha habido una ráfaga de viento que daño el techo y la lluvia comenzó a filtrar, digamos en las áreas más elevadas, hubo también granizo o nieve. Si el viento fue la antesala hacia los daños que causó la lluvia o el granizo, la nieve, está protegido”, dijo Alba Ramírez, agente de Seguros con State Farm.
Tener una póliza de seguro contra inundaciones no evitará el daño a su hogar, pero puede ayudar a proporcionar seguridad financiera si lo inesperado ocurre.
“Existe la póliza que se llama de inundación, esa es por separado al igual que la póliza que protege para terremotos. Sí hay opciones, es bueno que la persona pregunte, converse con su preparador del seguro para que le pueda explicar todo este tipo de protecciones y ya esté preparado para un evento futuro como esté”, señaló Alba Ramírez.
Los daños causados por avalanchas de barro o lodo están dentro de la póliza contra inundaciones. Es importante que la gente que vivan en zonas de alto riesgo cuenten con un seguro.
“Los agentes le van a explicar toda la protección de su póliza actual y las protecciones adicionales cómo la póliza de inundaciones o la póliza del terremoto para que en eventos futuros como estos, ellos no se encuentren desprotegidos.
Según la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, las inundaciones pueden llegar a causar daños de hasta 25 mil dólares, con tan solo una pulgada de agua, y la mayoría de las pólizas de vivienda no cubren estas afectaciones.