Rick Caruso acepta la derrota contra Karen Bass en la contienda por la alcaldía de Los Ángeles
LOS ÁNGELES, California.- El empresario Rick Caruso aceptó este miércoles la derrota en la contienda por la alcaldía de Los Ángeles que ya proyecta a Karen Bass como la ganadora. La victoria de Bass es histórica, pues se convierte en la primera mujer afroamericana en liderar la ciudad más grande de California.
La Prensa Asociada proyecta a Bass como la ganadora con más del 70% de los votos escrutados, que le da a la congresista un liderazgo en el conteo de más de 47.000 votos. Caruso gastó más de $100 millones durante la campaña para liderar la segunda ciudad más importante de Estados Unidos.
En un comunicado enviado a Univision Los Ángeles, Caruso dijo:
"Los votantes han hablado. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos para involucrar a comunidades desatendidas durante mucho tiempo, dando voz a los no escuchados y la luz que arrojamos sobre los mayores desafíos que enfrenta nuestra gran ciudad. Estoy orgulloso de que nunca renunciamos a nuestro optimismo y esperanza por lo que Los Ángeles puede lograr y presionamos para elevar el discurso para enfocarnos en las personas, no en los intereses especiales".
"Y aunque a veces nos ha desanimado la naturaleza de la política, los ataques infundados y falsos en busca de la victoria, no de los valores, más que nada, mi familia y yo estamos inspirados por la gente buena, decente y trabajadora de Los Ángeles. Veo Los Ángeles a través de los ojos de los angelinos que he conocido, que nos han abrazado a mi familia y a mí. Estaré eternamente agradecido y siempre estaré a su lado. Habrá más por venir del movimiento que construimos, pero por ahora, como ciudad, debemos unirnos en torno a la alcaldesa electa Bass y brindarle el apoyo que necesita para abordar los muchos problemas que enfrentamos. Felicitaciones, Karen, y buena suerte".
Por su parte, Bass dijo en un comunicado "esta tarde recibí una amable llamada de Rick Caruso, quien espero continúe con su participación cívica en la ciudad que ambos amamos. Tengo un gran respeto por su compromiso de servir a la gente de Los Ángeles. La gente de Los Ángeles ha enviado un mensaje claro: es hora de cambios y es hora de urgencia".
Bass, quien ha sido una de las representantes en el Congreso de Estados Unidos desde el 2011, nació y creció en Los Ángeles y actualmente vive en Baldwin Hills, un afluente barrio afroamericano de la ciudad. Empezó su carrera política como activista para velar por los problemas que aquejaban a su comunidad. En el 2008 se convirtió en la primera mujer afroamericana en servir como presidenta del cuerpo legislativo estatal de California.
Caruso es un empresario multimillonario que ha obtenido gran parte de su fortuna a través de desarrollo de proyecto de propiedad raíz. Es el ex presidente de la Comisión de Policía de Los Ángeles y miembro de la Junta de Comisionados de Agua y Energía. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Universidad del Sur de California.