null: nullpx
Policía

Ola de crimen en Encino y Sherman Oaks deja dos muertos y provoca alarma entre residentes

La creciente ola de crimen en Encino y Sherman Oaks ha cobrado la vida de dos personas e impactado a familias trabajadoras, por lo que residentes exigen a las autoridades mayor protección, vigilancia y justicia.
Publicado 1 Ago 2025 – 08:10 PM EDT | Actualizado 1 Ago 2025 – 08:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. – Una creciente ola de crimen en las comunidades de Encino y Sherman Oaks, en el Valle de San Fernando ha generado temor e indignación entre los residentes, sobre todo tras el asesinato de una pareja de 70 años.

El hecho se reportó el pasado 10 de julio, cuando, tras una revisión de bienestar, los agentes hallaron los cuerpos sin vida de Robin Kaye, ejecutiva del programa American Idol, y su esposo Thomas Deluca, ambos de 70 años, dentro de su residencia en Encino.

Ambos fueron asesinados a tiros tras sorprender a un ladrón dentro de su hogar cuando regresaban de hacer compras. El sospechoso, identificado como Raymond Boodarian, de 22 años, ya se encuentra bajo custodia y podría enfrentar cadena perpetua.

Robos afectan a familias trabajadoras

En otro caso reciente, Rosie Ortiz, residente local, denunció que su esposo fue víctima del robo de todas sus herramientas de trabajo, compradas tras años de ahorro. La pérdida dejó a la familia sin sustento temporalmente. “Era todo lo que teníamos”, declaró Ortiz.

Gracias al apoyo comunitario y donaciones, la familia pudo reponer las herramientas, pero el temor persiste: “No lo podíamos creer, fue devastador para nuestra familia, especialmente para él, porque él sostiene nuestra familia y su familia en Guatemala”.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, expresó sus condolencias por el asesinato de los productores y anunció medidas para reforzar la seguridad en la zona, incluyendo:

  • Mayor iluminación en calles residenciales
  • Incremento en la presencia policial
  • Vigilancia a través de drones interactivos.

Mientras tanto, las autoridades instan a reportar cualquier actividad sospechosa al LAPD y recuerdan que en emergencias debe llamarse al 911. En casos no urgentes, también se puede contactar a Crime Stoppers al 1-800-222-8477 de manera anónima.

Te puede interesar:


Comparte
RELACIONADOS:PolicíaInvestigacion