Qué se sabe del sospechoso de atacar a varios indigentes en Nueva York y Washington
La policía de Nueva York informó del arresto de un hombre sospechoso de ser el responsable de varios ataques a indigentes ocurridos en las ciudades Washington DC y Nueva York, que causaron dos muertos y tres heridos en dos semanas.
Las autoridades de dos de las ciudades más pobladas del país habían dado a conocer recientemente imágenes de un hombre armado que acechaba a personas sin hogar.
Este martes, la policía de Washington DC informó en su cuenta de Twitter que por la mañana habían arrestado al sujeto, que no fue identificado.
“En este momento está siendo entrevistado por nuestra Sección de Homicidios”, dijo la autoridad. “Próximamente se proporcionará información adicional. Gracias a la comunidad por todos sus consejos”.
Esto es lo que se sabe de cómo actuó este hombre
Hasta el año pasado la población de indigentes en el país aumentó y la cifra se acercó a 600,000, de los cuales el 23% son hispanos, según un informe oficial del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Jacquelyn Simone, directora de políticas de la Coalición para las personas sin hogar en la ciudad de Nueva York subrayó la urgencia de sacar a las personas sin hogar de las calles y ubicarlas en viviendas seguras.
“La razón por la que estas personas fueron atacadas es porque no tenían la seguridad de una vivienda permanente”, dijo.
Hace un año, cuatro personas fueron apuñaladas en la ciudad de Nueva York, dos fatalmente, por un hombre que atacó al azar a personas sin hogar en el sistema de metro. Ese agresor, que también era vagabundo, está a la espera de juicio.
Mira también: