null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Identifican a la última víctima del derrumbe del edificio en Surfside: murieron 98 personas

Estelle Hedaya fue la única víctima que quedó sin recuperar cuando los bomberos concluyeron su búsqueda de cuerpos el pasado viernes.Sus familiares y amigos cuentan que era una extrovertida mujer de 54 años de edad a quien le encantaba viajar. Provenía de una familia neoyorquina judía y trabajaba como directora de operaciones de una compañía internacional de joyas.
26 Jul 2021 – 06:02 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades identificaron a Estelle Hedaya, de 54 años, como la última víctima de la tragedia ocurrida hace más de un mes en Surfside, según dijo este lunes su hermano Ikey Hedaya a medios locales. Con Hedaya se puso fin a lo que sus familiares describieron como una tortuosa espera de cuatro semanas. La cifra final de fallecidos por el colapso terminó en 98.

Hedaya fue la única víctima que quedó sin recuperar cuando los bomberos concluyeron su búsqueda de cuerpos el viernes pasado.

Estelle Hedaya era una extrovertida mujer de 54 años de edad a quien le encantaba viajar. Provenía de una familia neoyorquina judía y trabajaba como directora de operaciones de una compañía internacional de joyas.

Su hermano menor había proporcionado muestras de ADN y visitó el sitio dos veces para ver por sí mismo las tareas de rescate.

“Siempre mencionaba a Dios cuando batallaba con algo”, dijo. “Había alcanzado un nivel diferente de espiritualidad que le permitía sobresalir”.

Su hermano dijo que saca fuerzas de Dios, justo como veía que su hermana hacía en momentos complicados. Se programó un funeral para el martes.

Ikey Hedaya detalló al canal local de CBS que oficiales del Departamento de Policía de Nueva York fueron hoy a su residencia en esa ciudad a comunicarle la noticia.

Un largo camino desde el día de la tragedia

Desde el viernes pasado los trabajos de búsqueda en lo que es ahora una explanada se habían dado por terminados, sin noticias de Hedaya, pese a los reclamos de sus familiares.

Para ese día ya habían sido transportadas toneladas de escombros a un lote cercano al Aeropuerto Internacional de Miami, de los que se extraen aún pertenencias de los residentes y que serán clave en la investigación.

Las autoridades aún analizan la apertura de la avenida Collins, aledaña al que fuera un edificio residencial de 12 pisos y más de 130 apartamentos, debido a posibles daños que se pudieron haber presentado en la vía como consecuencia del desplome.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NITS) investiga las causas del derrumbe del edificio, construido en 1981, lo que puede tardar años.

Las cuadrillas de socorristas no hallaron evidencia de que aquellos encontrados muertos hayan sobrevivido al derrumbe inicial, dijo el jefe de bomberos Alan Cominsky.

Equipos de rescate pasaron semanas luchando contra los peligros de los escombros, incluida una sección inestable del edificio que se balanceaba en la parte superior, un incendio recurrente y el sofocante calor veraniego de Florida, además del azote de tormentas. Revisaron más de 13,000 toneladas de trozos de concreto antes de dar por finalizada la misión.

Loading
Cargando galería
Comparte