Niño de 11 años es atropellado por un camión robado cuando iba a comprar un helado en el sur de Los Ángeles
LOS ÁNGELES, California. - La policía de Los Ángeles pide la ayuda de la comunidad para encontrar al conductor que atropelló a un niño de 11 años cuando cruzaba la calle para comprar un helado en el sur de la ciudad.
El hecho ocurrió este miércoles a las 4:00 p.m. en la calle 42nd E, al este de McKinley Avenue en el sur de Los Ángeles. Video de vigilancia muestra al niño que mira a ambos lados de la calle antes de cruzarla, pero mientras pasa los carilles de la vía para alcanzar el camión fue atropellado.
"El conductor se detuvo de inmediato y salió del vehículo para ver al niño. Luego volvió a entrar en su vehículo y huyó de la escena sin prestar ayuda ni identificarse a la víctima como lo exige la ley", según el comunicado del LAPD.
"El chofer del carro sí se bajó, vio al niño, pero se subió al carro, le puso la reversa y se largó de la escena", dijo el detective Juan Campos.
El menor, identificado por familiares como Anthony Portillo, sufrió lesiones graves y está siendo tratado en el Hospital UCLA en el este de Los Ángeles.
El conductor se describe como un hombre hispano, de 5 pies y 9 pulgadas a 6 pies de alto, y tiene unos 30 años. La investigación también reveló que el Chevy Tahoe fue reportado como robado a la división de la policía de Rampart el 21 de marzo.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 25,000 dólares por información que lleve a encontrar al conductor. Si tiene datos que puedan ayudar a los detectives se pide que los comunique al teléfono (213) 833-3713.