null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

"Nada nos detendrá": Era de California la mujer que murió en la invasión al Congreso

La seguidora de Trump que murió de un disparo durante la invasión al Congreso era de San Diego, veterana de guerra y creyente de las teorías conspiratorias que promueve el presidente.
7 Ene 2021 – 02:31 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La mujer que murió de un disparo cuando intentaba irrumpir a un sector del Congreso era una residente de San Diego, California, una veterana de guerra, empresaria y seguidora de grupos que promueven teorías conspirativas promovidas por el presidente Donald Trump.

Ashli Babbitt era una residente de San Diego de 35 años de edad, que según los videos recibió un disparo al momento que intentó cruzar una ventana rota junto a otros integrantes de la multitud que invadió el Congreso. Ella llevaba como capa una bandera de Trump.

El martes ella publicó en su red social: "Nada nos detendrá... que pueden tratar de probar y probar, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre DC en menos de 24 horas.... oscuro a la luz!”

Babitt fue parte de los seguidores de Trump que, luego de oír un discurso incendiario del presidente sobre un fraude electoral inexistente, respondió al llamado de ir al Congreso para que se anule la certificación legislativa de la victoria presidencial demócrata.

Loading
Cargando galería

¿Quién era Babbit?

Babbit sirvió en Afganistán e Irak en la Fuerza Aérea antes de otros despliegues con la Guardia Nacional en Kuwait y Qatar. Timothy McEntee y Babbitt se conocieron en la Fuerza Aérea y estuvieron casados durante 14 años, antes de separarse en mayo de 2019.

“Me siento absolutamente terrible y enfermo al respecto", escribió McEntee al The Washington Post en un mensaje de texto. "Ella nunca tuvo miedo de decir lo que piensa y de una manera que esta era su manera de decir lo que piensa (ir a la manifestación)".

Los registros comerciales muestran que Babbitt era el CEO de Fowler's Pool Service & Supply, Inc. en Spring Valley. Su marido figura como director financiero de la compañía.

¿En que creía Babbitt?

La cuenta de Babbitt también muestra muchos retweets.

El último, publicado el miércoles, pidió que el vicepresidente Mike Pence dimitiera y se enfrentara a cargos de traición; para que el ex secretario de Justicia adjunto, Rod Rosenstein, sea arrestado y acusado como cómplice de asesinato y traición; y para que el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, renuncie.

Una cuenta de Twitter, que parece ser suya, incluía una foto publicada en septiembre de ella en una camiseta "Somos Q" frente a un puerto, con hashtags que incluían #TrumpBoatParade2020. El post también incluyó el acrónimo WWG1WGA — "Donde vamos uno, vamos todos", utilizado por los seguidores de QAnon, que promueve teorías de conspiración sin fundamento.

"Q" o QAnon es un movimiento que promueve la teoría de que Trump está haciendo frente a una conspiración global de pedófilos traficantes de niños que los usan para ceremonias satánicas que involucra a demócratas y el financista George Soros, entre otros más.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte