null: nullpx
Liliana Carrillo

“Nadie me cree”: Liliana Carrillo envió documento a un juez horas antes de que hallaran muertos a sus tres hijos

Liliana Carrillo envió un manifiesto de 120 páginas a un juez horas antes de que sus tres hijos fueran hallados muertos en Reseda. En el documento detalla la situación que ella y sus hijos enfrentaban.
13 Abr 2021 – 10:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Horas antes de que tres niños, menores de tres años, fueran hallados muertos en un apartamento de Reseda, Liliana Carrillo, la madre y única sospechosa del asesinato, envió un manifiesto a un juez con información sobre su situación.

El documento, que fue obtenido por noticias Univision 34 Los Ángeles, fue enviado por Carrillo a las 4:15 de la madrugada el pasado sábado 10 de abril. Horas después, la abuela de los tres niños, identificados como Joana Denton Carrillo, de 3 años, Terry, de 2, y Sierra, de solo 6 meses y 23 días de nacida, los halló sin vida dentro de un apartamento.

En el manifiesto de 120 páginas, Carrillo se disculpó con su mamá y su familia y aseguró que, "estoy haciendo esto porque nadie me cree, es verdad, está pasando y no tengo a donde ir”.

Javier Carrillo, hermano de Liliana, dijo este lunes que “estábamos pidiendo ayuda y no nos la dieron, el sistema le a falló mi hermana"

La madre de los tres niños, que ahora está en custodia de la policía de Tulare , incluyó también documentos médicos que datan del 2017 de sus niños y de ella, admite que sufría de depresión posparto. Además, incluyó cartas que detallan que contactó en repetidas ocasiones el Departamento de Servicios a Niños y Familias (DCFS) en Porterville y en Los Ángeles.

“Ella amaba a sus hijos intensamente, ella los cuidaba, ella no era un monstruo”, dijo Ana Carrillo, hermana de Liliana.

Según los documentos de la corte, Carrillo recibió una orden el 12 de marzo para que le entregara sus tres niños al padre, Eric Denton. Además, recibió una advertencia por la policía en la División West Valley que de no hacerlo encararía consecuencias legales. Aun así, ella no los entregó.

En los documentos enviados por Carrillo al juez, ella acusa a su marido ante el DCFS de abusar sexualmente de sus hijos, pero, al parecer, los trabajadores de la agencia no lo entrevistaron formalmente sobre las quejas.

Univision 34 Los Ángeles ha solicitado entrevistas al DCFS en repetidas ocasiones por correo electrónico y llamadas y lo único que hemos obtenido ha sido un correo electrónico resaltando la confidencialidad del expediente por ley estatal y añadiendo en parte que "el Departamento de Servicios para Niños del condado de Los Ángeles se une a la comunidad en el duelo por la pérdida de los tres pequeños en Reseda".

Un trágico hecho


Liliana Carrillo, de 30 años, está presa como única sospechosa en la muerte de sus tres hijos en el vecindario Reseda, del valle de San Fernando, informó la Policía de Los Ángeles (LAPD).

Los tres niños fueron encontrados muertos en la cuadra 8000 de Reseda Boulevard, cerca de Strathern Street, alrededor de las 9:30 am del sábado 10 de abril, según la oficial Rosario Cervantes de la Sección de Relaciones con los Medios del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Los socorristas del Departamento de Bomberos de Los Ángeles que atendieron la emergencia declararon muertos a los tres pequeños en la escena y dijeron que "todos los niños parecen tener menos de 5 años".

Horas después de que se informara del hallazgo de las pequeñas víctimas, las autoridades anunciaron el arresto de Carrillo alrededor de las 2:30 pm del mismo sábado. La hispana fue detenida en Ponderosa, una ciudad del condado de Tulare, en el centro de California.

De acuerdo con el LAPD, al parecer la sospechosa tiene conexión con "un robo de auto en el área de Bakersfield". Cualquier persona con información sobre este caso debe llamar al 213-486-6890 o enviar un correo electrónico a rhdtipline@lapd.online.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés