¿Tengo que pagar todo lo que debo al IRS antes del plazo límite? Un experto habla de las facilidades de pago
Estamos a pocos días para que termine la temporada de impuestos y algunas personas creen que no llegarán al 18 de abril por falta de documentos o por no tener el dinero necesario para pagar al IRS.
Si te falta tu número ITIN o te faltan otros documentos porque recibiste pagos en efectivo, puedes pedir una prórroga.
Lo que tienes que hacer es llenar una planilla 4868 y tendrás 6 meses más para hacer tu declaración, con prórroga la nueva fecha límite será el 18 de octubre.
Si debes al IRS o te sale saldo en rojo y no tienes cómo pagarlo, hay opciones para que no dejes pasar más tiempo y luego tengas multas.
El IRS tiene la opción de hacer un programa de pagos para lo que les debes. Por ejemplo, si cobras con un formulario 1099 y debes $3,000 dólares, lo que puedes hacer es acordar con el IRS pagarlo en plazos, por ejemplo 200 dólares por quincena o lo que mejor se te ajuste.
“Usualmente, el IRS no cobra intereses, pero aparte de lo que va a deber si te cobra una multa chica por ponerse en ese plan de pago”, dijo Sánchez.
¿Cómo declarar impuestos con el ITIN y pagos en efectivo?
Quienes declararán por primera vez y no tienen seguro social, tampoco tienen mucho tiempo, porque tendrán que tramitar su número ITINy además pedir una extensión para declarar impuestos, ambos trámites pueden tardar.
“Tendríamos que preparar su ITIN, preparar una extensión (de declaración de impuestos), entonces con el más tiempo que puedan llegar a nuestros sitios, porque a veces toma un poco tiempo para que nos den la extensión de sus impuestos”, dijo Eloy Sánchez, preparado de impuestos.
Otra duda, es de aquellos quienes trabajan con contratistas, ¿Cómo declarar si les pagan en efectivo? “Si es efectivo, necesitaríamos cuánto gana a la semana, cuántas semanas estuvo trabajando, más aparte cuál tipo de gastos tuvo con ese trabajo”, dijo Sánchez.
Si eres autoempleado podrías deducir impuestos de lo que has gastado en tu negocio.
“Serían todos los artículos que se usaron para trabajar, como lo que es muy común en construcción, herramientas, clavos, botas que se tienen que comprar, obviamente”, explicó el preparador de impuestos.
Si no puedes pagar lo adeudado, no tienes suficientes documentos y quieres evitar multas con el IRS debes acudir sí o sí antes del 18 de abril a las oficinas o con tu preparador de impuestos para pedir una extensión.