Hombre muere frente a su casa por bala perdida de tiroteo a dos cuadras de distancia
Los Ángeles, CA. - Las calles de Los Ángeles se han convertido en una zona de violencia en medio de un aumento de actos violentos que han preocupado a las autoridades locales.
La Policía de Los Ángeles (LAPD) registró 20 tiroteos, 9 personas heridas y tres asesinatos la última semana de enero. “Es bien serio lo que está pasando aquí en Los Ángeles”, asegura la detective Iris Romero, de la división de homicidios del LAPD, al referirse a la problemática que se vive por cuenta de la criminalidad. "Ahorita tenemos 48% de homicidios que han ocurrido" en los últimos días, dijo Romero.
Son casos preocupantes como el ocurrido este miércoles entre las calles 54 y Van Ness cuando un hombre recibió una bala perdida de un altercado entre pandilleros. El tiroteo ocurrió a dos cuadras de distancia del lugar donde se encontraba la víctima. "Estaba parado en frente de su domicilio", dijo la detective Romero sobre el hecho que ha conmocionado a la comunidad.
El sur de Los Ángeles tiene la carga más pesada de actividad criminal de la ciudad. La policía constantemente decomisa cientos de armas que se usan en atracos y homicidios. Además, las calles se saturan de carros haciendo peligrosos espectáculos poniendo en riesgo la vida de espectadores y personas inocentes.
La violencia por las pandillas ha llegado a proporciones de extrema preocupación. "Usualmente usan una pistola para querer presentarse más serio frente a otra persona.
El consejo de la policía es que cuando se encuentre en situaciones peligrosas no se enfrente a los sospechosos. "Tienes que dar el dinero", en caso de robo, dijo Romero ya que los bienes materiales se remplazan pero no la vida.
La policía además, ha pedido la ayuda del público para reportar cualquier activdad anormal o que puede poner en riesgo a la comunidad. Además, si tiene alguna pista sobre hechos ocurridos, piden que lo comunique al LAPD.