Maravíllate con las hermosas monstruosidades del Morbid Anatomy Museum
Si te gusta el arte, la ciencia, historia o astronomía, hay excelentes museos que puedes visitar en todo el mundo, pero si lo tuyo va por lo bizarro o extravagante, existe un lugar que de seguro te encantaría.
El Morbid Anatomy Museum, ubicado en Nueva York, cerró sus puertas hace unos meses, una verdadera pérdida para quienes gozamos de lo bizarro, pero por suerte su legado monstruoso continúa presente en hermosas imágenes de un estilo muy particular.
- Ver también: «7 de los museos más extraños y curiosos del mundo»
La monstruosa colección del Morbid Anatomy Museum
Por más que lo neguemos, todas las personas nos vemos atraídas de cierta manera a aquellas cosas extrañas y maravillosas a la vez por ser tan únicas, ¿no? Bueno, en Nueva York había un lugar que reunía una gran colección de hermosas monstruosidades.
Si bien ya cerró y nos perdimos la posibilidad de visitarlo en persona, las joyas pertenecientes al Morbid Anatomy Museum siguen viviendo en sus cuentas en las redes sociales para que realices una visita virtual.
La Venus Anatómica que ves en una versión en tamaño real del cuerpo de una mujer con gran detalle y por detalle nos referimos que podía abrirse para que veas sus maravillosas viseras siendo utilizada para enseñar medicina. Hecha en cera y con cabello humano real es imperdible.
Los amantes de los animales podían recorrer sus salas dedicadas a la taxidermia con una tremenda colección de especies embalsamadas, todo ordenado según región geográfica siendo perverso y adorable según sus encargados.
Los amantes de los gatos y las bodas podían combinar sus pasiones en esta exhibición de felinos embalsamados y vestidos para asistir a una boda, incluyendo por supuesto a novio y la novia, todo elegantes y bastante bizarros.
Y cómo no disfrutar de este cráneo abierto de cera que imita al de la Reina Isabel I, eso sí con reptiles e insectos paseando por su interior, todo por supuesto en tamaño real, una verdadera maravilla.
La fotografía también tenía espacio en el Morbid Anatomy Museum y un ejemplo es está llamada Muerte y la Dama, correspondiente a una obra de teatro de inicios del siglo XX y que trataba de los peligros de beber y jugar cartas a la vez, una experiencia educativa y llena de valores.
Imposible no detenerse a admirar la colección de todo tipo de criaturas muertas preservadas en frascos con formaldehído, si te gusta lo específico también tenían partes del cuerpo cercenadas y bien conservadas para educarse.
La colección de cráneos de diferentes especies mezcladas con figuras de significancia religiosa era de las más populares el Morbid Anatomy Museum.
Si te gustan las ardillas, los taxidermistas de este museo habían preparado toda una serie de escenas de estos animales embalsamados incluyendo un match de boxeo, paseo al parque de diversiones y elegantes cenas entre otras.
Podríamos seguir deleitándolos con las maravillas que se exhibían en el Morbid Anatomy Museum, pero si les gustaron sus morbosas colecciones están siguen presentes en sus espacios de Facebook, Twitter, Instagram y hasta un canal de YouTube para morbo extra.
- También te recomendamos leer: «Los 10 museos de medicina más raros del mundo»