Las mortales aguas de Yellowstone vuelven a ser escenario de un aterrador accidente
El Parque Nacional de Yellowstone es famoso no solo por sus increíbles paisajes, aguas termales y bosques, sino también por algunos casos que se han generado entorno a las aguas termales.
El año pasado, un joven de 23 años murió completamente disuelto en ácido tratando de sumergirse en una de las aguas termales del parque.
Ahora un accidente volvió a suceder cuando un hombre de 21 años de edad de California del Norte, se cayó en una de las aguas termales del parque.
Aguas extremadamente peligrosas
Afortunadamente, en esta ocasión el hombre sobrevivió porque logró caer solo hasta la cintura en la fuente caliente de la zona Old Faithful. El hombre fue sacado y trasladado al hospital.
Si bien no está claro cómo sucedió, tiene que haber salido del paseo marítimo e ignorado todas las señales puestas en el parque para indicar el peligro de estas aguas termales.
Ya son varios los que no prestan atención a las señales y terminan teniendo accidentes fatales o muy peligrosos.
- Quizá quieras volver a leer: «La trágica historia del hombre que se disolvió en ácido al caer en las mortales aguas de Yellowstone»
Caerte en una agua termal en la que la temperatura es de 93ºC es como si el agua estuviera hirviendo y la piel en llamas.
Esta vez el hombre logró salvarse obteniendo una quemadura de la cintura hacia abajo, pero de haber estado sumergido por más de un minuto, sus terminaciones nerviosas se podrían haber destruido.
Expertos han estado estudiando en los últimos años para conocer más acerca del ecosistema y sus riesgos. Pero es más que importante que las personas presten atención a los carteles y tengan cuidado.
- Quizá también te interese: «Este sujeto escaló El Capitán sin arnés ni seguridad y tienes que verlo»