null: nullpx
Ciencia y Tecnología

La Playstation 5 sería la consola más cara del mundo por una increíble razón

Publicado 14 Feb 2020 – 01:57 PM EST | Actualizado 14 Feb 2020 – 01:57 PM EST
Comparte

La nueva generación de consolas de videojuegos ya está a la vuelta de la esquina: la nueva versión de la Playstation se espera para la navidad del 2020 y promete ser una consola que no le pida nada a una computadora gamer.

Aun con el buen presagio que tenía la PS5, un gran problema se atraviesa en el camino de la consola de Sony: sus elevados costos de producción.

De acuerdo con Bloomberg, los escasos componentes de fabricación de la próxima Playstation han elevado dramáticamente los costos de producción a $450 dólares por cada unidad.

Este precio es un gran obstáculo para una de las estrategias que tenía Sony antes de lanzar su consola, que era la de esperar a que se fijará el precio de la nueva Xbox para revelar el costo de la PS5, posiblemente más bajo que la competencia.

La empresa japonesa planea sustituir gradualmente la consola Playstation 4, por lo que la PS5 está programada para la temporada navideña. misma fecha que Microsoft tiene contemplada para su Xbox Series X.

Según Bloomberg, en el pasado Sony presentaba el precio de su consola en febrero del año de lanzamiento, y su producción iniciaba en primavera. Esta estrategia no será seguida para la PS5.

El mismo medio asegura que IHS Markit, uno de los principales proveedores de información económica del mundo, estima el costo de producción de la PS5 será de $450 dólares, y en una visión optimista el precio minoritario alcanzaría los $470 dólares.

En el caso de la PS4, IHS Markit reveló en su momento que su fabricación le costaba a Sony $381 dólares por unidad, y en un inicio tuvo un precio de $399 dólares.

Bloomberg asegura que el principal problema de Sony radica en garantizar un suministro confiable de memoria flash DRAM y NAND, ya que los fabricantes de smartphones también las usan para sus equipos de quinta generación.

Sony, Microsoft y Nintendo suelen vender sus consolas con márgenes pequeños de ganancias, o incluso absorben ligeras pérdidas. Para esas empresas, el negocio se juzga por la cantidad de usuarios activos, no de consolas vendidas.

Bloomberg entrevistó a ejecutivos de Sony que quisieron mantener su anonimato, y aseguraron que de ser necesario venderán la nueva consola con pérdidas para igualar el precio de la nueva Xbox.

Sony se mantiene en alerta ante la posible caída de su producción a causa del brote de coronavirus, pero por el momento no reportan ningún problema relacionado a la enfermedad.

¿Qué opinas?, ¿Comprarías la nueva Playstation 5 sin importar el precio o prefieres ver otras opciones, como la Xbox o Nintendo Switch?

Échale un ojo a esto:

Comparte