null: nullpx
beneficios para la salud

Este es el curioso detalle que encontraron entre las personas que estudian Medicina

Publicado 7 Ene 2019 – 10:40 AM EST | Actualizado 7 Ene 2019 – 01:30 PM EST
Comparte

Medicina es una de las carreras más demandadas en el mundo, incluso te podrías ir a vivir a Europa gracias a esta profesión; sin embargo, se ha descubierto un efecto negativo de embarcarte en esta licenciatura.

Estudiar medicina podría ser muy costoso para tu salud mental. Diversos estudios han probado que cursar esta carrera está ligado a una propensión al suicidio.

Una investigación realizada en Pakistán, y publicada en el Journal of Forensic and Legal Medicine, reveló que el 35.6% de los estudiantes pensaron en el suicidio mientras asistían a la universidad.

El 13.9% ya había desarrollado un plan para suicidarse y el 16% lo llegó a intentar en algún punto de su vida. Además, se encontró que más mujeres que hombres tienen este tipo de pensamientos negativos dentro del primer año de la carrera.

Pero esto no sólo ocurre en Medio Oriente pues al parecer hay una relación más estrecha entre los pensamientos suicidas y los estudios necesarios para ser médico.

Otro estudio publicado en la Revista Colombiana de Psiquiatría en 2013, mostró que los médicos tienen mayores tasas de suicidio y que estas ideas comienzan en el pregrado.

El 5% de los alumnos confesó haber tenido un intento de suicidio y el 15.7% comentó haber tenido frecuentes pensamientos al respecto.

A pesar de que esto parece ser un patrón, en ambas investigaciones falta profundizar en las causas. Un factor relevante que se encontró fue el abuso de sustancias y la falta de diagnóstico de desórdenes psiquiátricos previos.

Comparte