7 alimentos que empeoran tu olor corporal (+ cuáles tienen el poder de suavizarlo)
El mal olor corporal puede no relacionarse con la falta de higiene: la alimentación también cumple un rol clave. En este sentido, hay alimentos que potencian el mal olor, mientras que otros lo suavizan.
Alimentos que empeoran el olor corporal
Ciertos alimentos provocan que nuestro olor corporal sea mucho más fuerte que lo habitual, confirma la gastroenteróloga Christine Lee en Cleveland Clinic.
Especias
Las especias como el curry y el comino pueden favorecer el mal aliento, si se emplean en grandes cantidades. Sus fuertes aromas también se impregnarán en el cabello y en la ropa.
Ajo y cebolla
En grandes proporciones, el ajo y la cebolla pueden elevar la temperatura y promover la sudoración.
Carnes rojas
La carne roja puede liberar proteínas que, cuando se fusionan con las bacterias de la piel, generan mal olor a través de la transpiración.
Pescado
Que huelas bien o mal luego de comer pescado es una cuestión genética, de acuerdo a Lee. En este sentido, será mejor que te observes.
Crucíferas
Comer mucha cantidad de brócoli, repollitos de Bruselas o coliflor puede hacer que tu cuerpo exhale ácido sulfúrico, cuyo olor se intensifica cuando es liberado a través del aliento, la sudoración o las flatulencias.
Lo mismo sucede con los espárragos.
Alcohol
El cuerpo metaboliza el alcohol y lo transforma en ácido acético, que al liberarse por medio de la sudoración y el aliento también adquiere un olor fuerte.
Alimentos que pueden mejorar tu olor corporal
Para prevenir el mal olor corporal, consume los alimentos previos con moderación, así como los que aportan mucha azúcar. Regálate una dieta equilibrada todos los días, rica en frutas y verduras frescas, y granos enteros, como recomienda la Universidad de Columbia.
Verduras de hojas verdes
Come plantas ricas en clorofila tales como la espinacas y la acelga. Como este químico es un desodorante natural, hará que tu cuerpo huela mejor.
Hierbas frescas
Masticar hierbas frescas como el orégano, el cilantro, la albahaca y la menta en tus comidas puede favorecer el buen aliento.
Probióticos
El mal olor corporal puede deberse a la mala salud intestinal. Si sospechas que puede ser tu caso, consume alimentos ricos en probióticos para poder restaurar la salud gastrointestinal. Algunos de los probióticos que puedes consumir son el té de kombucha, el yogur, el chucrut, el kimchi y también el kéfir.