Tras las rejas: 5 superhéroes de Marvel que han pasado tiempo en la cárcel
¡Guardiaaaaaaaaaas!
Mueres como un héroe o vives lo suficiente como para convertirte en el villano. Las sabias palabras de Harvey Dent en The Dark Knight (2008) sirven para recordarnos que no solo los villanos pueden volver atrás y convertirse en héroes, a veces sucede a la inversa. Y en el universo de Marvel esto ha pasado varias veces. El más reciente ejemplo es el encarcelamiento de Miles Morales. Sin embargo, nos pusimos a hacer un poco de memoria y armamos una lista de superhéroes de Marvel que han tenido que cumplir tiempo en la cárcel.
1. Captain America
No… imposible. Sí, así es. El honorable Steve Rogers ha sido encarcelado a pesar de todos sus valores morales, aunque es discutible si las razones para ponerlo preso son las correctas. Definitivamente había roto la ley, pero… El ejemplo del que estamos hablando ocurrió en las páginas de Civil War, cuando hacia el final Captain America se rindió, entregándose a las autoridades. Steve estuvo preso hasta que fue asesinado en Captain America #25 (octubre, 2014).
2. Songbird
Este ejemplo es algo engañoso. Songbird inició su carrera como villana, por lo que terminar en la cárcel era lo que se merecía. Sin embargo, la historia sería reescrita. Durante la creación de los Thunderbolts, la versión marveliana del Suicide Squad, Songbird fue reclutada por el entonces líder Baron Zemo. La chica sirvió en el equipo y al retirarse comenzó a trabajar para el lado de los buenos. ¡Incluso consiguió un trabajo como guardia en la prisión de alta seguridad llamada Raft!
3. Wolverine
Así es, aunque no lo crean alguien se las arregló para encarcelar a Wolverine. Fueron los japoneses, que lo capturaron durante la Segunda Guerra Mundial y lo colocaron en una prisión de Nagasaki. Estos eventos son relatados en la serie Logan (2008), en la que también nos muestran su escape y el inicio de su relación con Atsuko. Después de que la mujer que amaba fuera asesinada, Wolverine persigue al sicario hasta Hiroshima, donde ambos quedan atrapados en el histórico ataque nuclear. ¿Sobrevivir una explosión nuclear? Sí. ¿Evitar que lo encarcelen? No. Wolverine es complicado.
4. Peter Parker
Miles Morales no es el único arácnido que pasó tiempo dentro de la cárcel. Peter Parker intentó colarse en una prisión durante Amanzing Spider-Man #219 (agosto, 1981), de Dennis Oneill y Luke McDonnell. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba. Spidey fue descubierto y lo encarcelaron. Por suerte, Matt Murdock estuvo cerca para darle una mano a Peter y sacarlo de prisión.
- Mira también: «Ghost Rider: The End: el final del personaje que nunca fue»
5. Iron Fist
Se trata de otro ejemplo un poco engañoso. Daniel Rand terminó preso, aunque todo era parte de un plan. Iron Fist se colocó el traje de Daredevil y comenzó a ayudar en Hell’s Kitchen solo para terminar siendo capturado en las páginas de Civil War. El plan funcionó a la perfección, ya que su objetivo era terminar en la prisión de la Negative Zone, donde podría ayudar a los demás héroes a escapar.
¿Recuerdas algún otro héroe de Marvel que haya pasado tiempo en la cárcel? ¿A quién deberíamos agregar a la lista? Deja un comentario para contarnos.