El Chicano: un nuevo justiciero encapuchado llega al cine y es el Batman latino
El director Joe Carnahan alcanzó cierta notoriedad en Hollywood con un puñado de thrillers de acción, herederos de Tarantino en su estética y en su tratamiento de la violencia y las piezas de acción, aunque bastante más superficiales y elementales en lo narrativo.
Narc, Smokin’ Aces, The A-Team y The Grey pueden no haberlo convertido en un director influyente o aclamado, pero fueron películas razonablemente exitosas, protagonizadas por destacados actores, que le permitieron a Carnahan fundar su propia compañía productora, WarParty Films, junto con el actor Frank Grillo.
Precisamente, la primera película producida por WarParty fue Wheelman para Netflix, protagonizada por Grillo.
La segunda es El Chicano, una película de acción y superhéroes, con un justiciero encapuchado de origen latino en Los Angeles.
El Batman latino
El Chicano tiene algo de Batman por su historia de fondo que involucra una tragedia familiar. Tiene algo de Arrow, también, por qué no, en su indumentaria justiciera. Y tiene ese toque latino que también lo emparenta inevitablemente con El Santo, el más legendario enmascarado mexicano.
El protagonista de la película es Raúl Castillo, el actor nacido en Texas hijo de padres mexicanos, que últimamente lo puedes haber visto en una diversidad de papeles si —como todo el mundo— has deambulado por Netflix (apareció en las series Easy, Atypical y Seven Seconds y en la película Special Correspondents). También protagonizó la serie Looking de HBO y la notable película independiente We the Animals.
Este es el tráiler oficial de El Chicano, que ya tuvo su estreno en algunos festivales de cine y próximamente llegará a los cines, al menos en los Estados Unidos.
El director de la película es Ben Hernandez Bray, ex boxeador y doble de riesgo convertido en cineasta. Su trabajo como director ha sido principalmente en televisión y en el Arrowverse, donde dirigió episodios de Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl.
El elenco, casi todo hispano, incluye además a rostros familiares como George López, José Pablo Cantilo, Emilio Rivera y hasta un cameo de Kate del Castillo.
Así dice la sinopsis:
La productora WarParty tiene otros proyectos interesantes en camino: un thriller de ciencia ficción llamado Boss Level, dirigido por Carnahan y protagonizado por Mel Gibson; el remake de la francesa Point Blank (2010), dirigido por Joe Lynch; y el remake de The Raid.
Sigue leyendo: