¡Confirmado! Jason Voorhees pertenece al universo de Evil Dead
Durante mucho tiempo se dijo que Friday the 13 ocurre dentro del mismo universo que The Evil Dead, pero por más popular que fuera el rumor siempre quedó encasillado dentro del mundo de las teorías fan. En realidad, todo era mucho más real de lo que se pensaba.
Todo comienza con la secuela Jason Goes to Hell (1993), cuyo director, Adam Marcus, ha revelado que el icónico Jason Voorhees no es más que un deadite de The Evil Dead ( Sam Raimi), un hecho que al parecer fue planeado con anticipación por los directores de ambos films.
Jason va al infierno
Seguramente, muchos no estamos del todo familiarizados con Jason Goes to Hell, pero básicamente el argumento de la película es que Jason no es más que un espíritu demoníaco que salta de cuerpo en cuerpo, poseyéndolos temporalmente para cometer sus asesinatos. Una idea extraña aunque bastante consistente para explicar la inmortalidad del personaje.
Entonces, si Jason perteneció al universo de The Evil Dead desde 1993, todos nos preguntamos: ¿por qué no se hizo explícita esta conexión? Y la respuesta viene en relación a los viejos y queridos derechos cinematográficos.
- Seguro te interesa: «10 cosas que quizá no sabías sobre Jason Voorhees»
Tal como lo cuenta el propio Adam Marcus, partir de Jason Goes to Hell los derechos de la franquicia del asesino de Crystal Lake pasaron a ser propiedad de New Line Cinema, y dicha empresa no posee los derechos de la saga Evil Dead:
¿Tú qué opinas acerca de esto? ¿Prefieres al Jason clásico?