null: nullpx
Optimizado

¡Confirmado! Jason Voorhees pertenece al universo de Evil Dead

Publicado 5 Nov 2017 – 04:00 PM EST | Actualizado 21 Mar 2018 – 02:57 PM EDT
Comparte

Durante mucho tiempo se dijo que Friday the 13 ocurre dentro del mismo universo que The Evil Dead, pero por más popular que fuera el rumor siempre quedó encasillado dentro del mundo de las teorías fan. En realidad, todo era mucho más real de lo que se pensaba.

Todo comienza con la secuela Jason Goes to Hell (1993), cuyo director, Adam Marcus, ha revelado que el icónico Jason Voorhees no es más que un deadite de The Evil Dead ( Sam Raimi), un hecho que al parecer fue planeado con anticipación por los directores de ambos films.

Jason va al infierno

Seguramente, muchos no estamos del todo familiarizados con Jason Goes to Hell, pero básicamente el argumento de la película es que Jason no es más que un espíritu demoníaco que salta de cuerpo en cuerpo, poseyéndolos temporalmente para cometer sus asesinatos. Una idea extraña aunque bastante consistente para explicar la inmortalidad del personaje.

Entonces, si Jason perteneció al universo de The Evil Dead desde 1993, todos nos preguntamos: ¿por qué no se hizo explícita esta conexión? Y la respuesta viene en relación a los viejos y queridos derechos cinematográficos.

Tal como lo cuenta el propio Adam Marcus, partir de  Jason Goes to Hell los derechos de la franquicia del asesino de Crystal Lake pasaron a ser propiedad de New Line Cinema, y dicha empresa no posee los derechos de la saga Evil Dead:

«[Pamela Voorhees] hizo un trato con el demonio, leyendo el Necronomicon para traer de vuelta a su hijo. Esta es la razón de por qué Jason no es Jason. El es Jason sumado a The Evil Dead, y así puedo creer que pasó de ser un niño que vivía en el lago a un hombre grande en un par de meses, a convertirse en el Jason Zombie, el hombre que nunca puede ser asesinado. Eso es para mí algo mucho más interesante como mashup y a Raimi le encantó. No era como que pudiera contarle a New Line mi plan de incluír The Evil Dead, porque ellos no poseen los derechos de la película. Entonces, tuvo que ser a través de un easter egg y realmente me enfoque en eso… hay una escena entera donde aparece el libro y espero que la gente haya podido entender lo que estaba tramando. Entonces, sí, en mi opinión, Jason Voorhees es un deadite. El es uno de The Evil Dead».

El mundo de los derechos cinematográficos es realmente complejo, pero por más que Jason Goes to Hell ni siquiera sea totalmente considerada como canon para los fans de la franquicia, este crossover con el film de Sam Raimi es glorioso.

¿Tú qué opinas acerca de esto? ¿Prefieres al Jason clásico?

Comparte
RELACIONADOS:OptimizadoSam RaimiViX.