Desalojan campamento de personas sin hogar en Van Nuys; proponen trasladarlos a viviendas temporales
LOS ÁNGELES, California. – Más de 75 personas sin hogar fueron desalojadas este jueves por la mañana de un extenso campamento ubicado en la calle Oxnard, cerca de la autopista 405, en el área de Van Nuys.
El operativo fue realizado por equipos municipales con apoyo del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) como parte del programa “Interior Seguro”, impulsado por la alcaldesa Karen Bass.
El objetivo de esta iniciativa es trasladar a personas en situación de calle a alojamiento temporal en moteles, con la intención de conectarlas con servicios de salud, asistencia social y, eventualmente, vivienda permanente.
Zona crítica de indigencia
El área donde se ubica el campamento, junto al Área Recreativa de la Cuenca de Sepúlved, ha sido un foco persistente de asentamientos informales.
El campamento, que lleva cerca de un año instalado en un lote entre un centro de almacenamiento y la autopista, había sido escenario de múltiples problemas, incluyendo un gran incendio ocurrido en noviembre pasado.
Las personas residentes del campamento fueron informadas de que podían optar por ser reubicadas en habitaciones de motel o arriesgarse a perder sus pertenencias, que comenzaron a ser retiradas durante la madrugada.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado cuántas personas aceptaron el traslado a refugios temporales ni cuántas rechazaron la oferta.
Datos del Conteo de Personas sin Hogar 2025 muestran que en la ciudad de Los Ángeles disminuyó un 3.4 % la población de personas sin hogar y en el condado hubo una baja del 4 % en comparación con el año anterior.
Te puede interesar: