null: nullpx
recetas con verduras

Torre al horno de zapallitos “Fin de mes entre semana”

Publicado 13 Mar 2013 – 01:39 AM EDT | Actualizado 7 Mar 2019 – 02:49 PM EST
Comparte

Esta receta de torre de zapallitos podría llamarse “Fin de mes”, o “entre semana”, o ambas dos: “Fin de mes entre semana”. Y es que fue hecha a fin de mes, con la escasez monetaria que ello implica, y en un dia de trabajo. Es decir: con muy, muy, poco tiempo.

Los días laborables tienen eso (al menos para mí): falta de tiempo y necesidad de comida sana. Me cuido entre semana para poder darme todos los gustos durante el finde. Aunque, para ser honesta, soy de comer bastante sanito en general. Es lo que me gusta.

Así nació “Fin de mes entre semana”. En un contexto riguroso que debía enfrentar. Su misión era alimentar con muy poco tiempo, tener el menor grado posible de dificultad, ser sanita y costar muy poco dinero. 

¿Y saben qué? logró cada uno de esos puntos, para convertirse en uno de esos platos que tu bolsillo ama y tu doctor quiere que comas.

Ahora bien, se trata de una receta liviana y saludable. Si ustedes tienen un comer más ambicioso, les recomiendo utilizarla como guarnición para acompañar carnes rojas (por ejemplo) o un buen risotto. Con arroz blanco presiento que iría muy, muy bien.

¡Vamos a prepararla!

Ingredientes

  • 2 zapallitos (calabacines)
  • Queso magro untable
  • 400 gr de salsa de tomate
  • Albahaca
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva

¿Que hice?

Corté los zapallitos en rodajas gruesas.

Aparté 6 rodajas y corté todas las demás en bastoncitos.

Tome una rodaja y la unte con queso magro. 

Coloqué otra rodaja de zapallito encima, la volví a untar en queso magro y la tapé con una tercera tapa de zapallito. Hice lo mismo con las tres rodajas restantes, a fin de armar dos torres.

Coloqué las dos torres de queso y zapallito en una asadera previamente aceitada.

Cubrí las dos torres con la salsa de tomate. En mi caso, utilicé una salsa de tomate que ya incluía albahaca. De lo contrario pueden agregarle albahaca picadita y listo.

Encima de la salsa coloqué todos los bastoncitos de zapallito y la berenjena que me había quedado, también en rodajas.

Agregué un toque de salsa de soja y aceite de oliva

Hornee hasta que los bastancitos estuvieron dorados y todo se encontrara tierno y caliente.

¡Listo el plato!

Comparte
RELACIONADOS:recetas con verdurasViX.